Absuelven a dos empleadas de la Municipalidad de Rawson acusadas de desviar fondos

El fiscal Francisco Nicolía adelantó que apelarán el fallo. “Nosotros pedimos la condena efectiva, teniendo en cuenta el monto y la maniobra engañosa".

Diario MóvilDiario Móvil
Francisco Nicolía, fiscal
Francisco Nicolía, fiscal

Este viernes 8 de agosto, el juez Federico Rodríguez resolvió absolver a Soledad Evangelina Cabezas Amarfil y Marina Isabel Mengual Calderón, empleadas de la Municipalidad de Rawson que en 2022 fueron acusadas de desviar fondos de la comuna.

El proceso, que tuvo audiencias con presentación de pruebas y testigos, enfrentó al Ministerio Público Fiscal, representado por Francisco Nicolia y Emiliano Pugliese, con la defensa a cargo de Antonio D’Amico y Horacio Rodríguez.

“El viernes tuvimos la lectura del veredicto. Me sorprendió la decisión del juez de absolverlas. Queremos impugnar la decisión porque creemos que hay pruebas”, expresó el fiscal Nicolia, quien precisó que las trabajadoras “tenían nivel J, es decir, de obrero o maestranza, cumplían la función de cajeras, cobraban dinero de contribuyentes” y que “hay un desfalco de alrededor de 11 millones de pesos”.

El fiscal adelantó que apelarán el fallo. “Nosotros pedimos la condena efectiva, teniendo en cuenta el monto y la maniobra engañosa. Lo que queda es apelar. El 1 de septiembre está la lectura de la sentencia”, indicó.

Lo más visto