Condenan a 13 personas por una estafa millonaria con productos cárnicos

El hecho involucró a dos empleados de Rincón de Nápoli, cuatro de Carnes Aguilera, tres de Carnes San Agustín y tres de Carnes Parra.

Diario MóvilDiario Móvil
Estafa
Estafa

Este lunes 11 de agosto, se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado en la que 13 imputados fueron condenados por su participación en una estafa de aproximadamente 35 millones de pesos, cometida mediante la comercialización ilegal de productos cárnicos.

El fiscal a cargo de la investigación Guillermo Heredia explicó que la medida se acordó “atento al material de evidencia que se colectó durante la introducción de la causa” y que “existió, entiendo, acreditado plenamente el hecho que se estaba imputando”.

Según precisó, los acusados aceptaron los cargos y su participación, lo que permitió evitar un juicio oral. Se establecieron penas de tres años de prisión condicional para los tres coautores y de dos años y seis meses de prisión condicional para los restantes partícipes primarios. “Los imputados no registraban antecedentes de condenas penales”, señaló el fiscal.

En cuanto a la modalidad delictiva, indicó que se trató de “defraudación por engaño y falsificación de documentos”. La fiscalía incorporó “elementos de convicción” como registros de cámaras de seguridad, análisis de llamadas telefónicas y trazabilidad de transacciones vinculadas al ilícito.

El hecho involucró a dos empleados de Rincón de Nápoli, cuatro de Carnes Aguilera, tres de Carnes San Agustín y tres de Carnes Parra. “Actuaban con productos cárnicos que insertaban en el mercado de manera ilegal”, explicó.

Durante la investigación se realizaron 12 allanamientos en domicilios particulares y locales comerciales, donde se secuestraron dispositivos electrónicos vinculados a la maniobra. “No se recuperó dinero”, confirmó el fiscal.

Lo más visto