"Hay que levantar cabeza, no queda otra", dijo Pipi Romagnoli tras la derrota de San Martín

En Concepción, los sanjuaninos perdieron ante Sarmiento. EL DT habló tras el partido.

Diario MóvilDiario Móvil
romagnioli
Romagnioli

San Martín no pudo sumar en casa y cayó ante Sarmiento de Junín en el estadio Hilario Sánchez. El resultado dejó un sabor amargo en el equipo y en los hinchas, que despidieron con críticas al técnico Leandro “Pipi” Romagnoli.

En conferencia de prensa, el entrenador analizó el partido y reconoció que el equipo no estuvo en su mejor nivel. “Nos faltó un poquito más de juego”, sostuvo Romagnoli, y agregó: “No fue un buen partido nuestro, lo terminamos perdiendo a lo último. Y bueno, hay que levantar cabeza, no queda otra”.

Sobre el desarrollo del encuentro, el DT lo describió como “muy trabado, muy luchado, jugado muy por arriba, segunda pelota, y bueno, son partidos que tenés que estar atento los noventa y pico de minutos, sin alguna falla perdés”. Según su visión, “no se sufrió tanto, generamos un poquito más que el rival, pero fue un partido chato y en una que te equivocás terminás perdiendo. Pero bueno, no nos podemos quedar con eso, hay que seguir”.

Romagnoli remarcó que el resultado fue un golpe duro: “No era para perderlo, no sé si para ganarlo pero no para perderlo. Y son golpes duros porque son equipos directos, aparte veníamos bien, de tres puntos en casa, de un buen punto en Rosario y perder con un rival directo es como que golpea. Pero bueno, nada, te puede golpear hoy, te golpea mañana domingo, ya el lunes entrenamos para reponernos y hacer una buena semana para el partido del lunes”.

De cara al próximo compromiso, ante Talleres de Córdoba, el técnico advirtió: “Jugamos con otro rival difícil, que también Talleres perdió, lo tenemos ahí a cuatro puntos, cancha difícil, rival difícil, pero bueno, todos los partidos son complicados”.

Pese al traspié, Romagnoli mostró confianza en su plantel: “Las fuerzas están, obviamente. Uno está acá y vino acá sabiendo la situación que estaba la institución y creemos en los jugadores y en que podemos sacarlo adelante. Así que veo una mejoría, lo vengo diciendo y creo que, por lo que me comentan también, lo vienen viendo. Obviamente que a veces podés tener un traspié como el de hoy y terminás perdiendo por un detalle, por una desatención… son partidos que nos cuestan y tenemos que tratar de mejorarlos”.

Finalmente, sobre el presente del equipo en el campeonato, señaló: “A nivel puntos veníamos mucho mejor este torneo, pero bueno, sabemos que estábamos arrancando muy desde abajo y habíamos empezado a subir. Este partido… sabíamos que era importante para nosotros. No queda otra que levantar la cabeza. No nos podemos quedar con esto, todavía falta, las fuerzas están, así que en ese sentido hay que seguir trabajando”.

Lo más visto