Liberaron con una pena condicional al anciano que hizo la amenaza al show de Lali

Finalmente, la jueza Moya homologó el acuerdo de juicio abreviado y Juan Carlos Salem regresa a su casa con una pena en suspenso y sin su arma de fuego.

Diario MóvilDiario Móvil
juan carlos salem

En horas del mediodía de este viernes, Juan Carlos Salem, de 74 años, fue liberado tras la homologación por parte de la jueza Mabel Moya del acuerdo de juicio abreviado que establece una condena de 3 años de prisión condicional por los delitos de intimidación al orden público y tenencia ilegal de arma de fuego.

Salem fue detenido luego de que en un allanamiento a su casa en La Bebida, Rivadavia, se encontrara un revólver cargado con cinco balas, lo que agravó su situación judicial. Además, fue acusado de haber realizado una amenaza de bomba durante el show de Lali Espósito en el Estadio Aldo Cantoni, hecho que generó un importante despliegue policial con un costo de $6.000.000.

El fiscal Alejandro Mattar propuso el juicio abreviado con una pena condicional y una multa de $10.000 por la tenencia ilegal del arma, así como el decomiso del revólver y la devolución del celular del imputado. La defensa aceptó esta propuesta y la jueza Moya finalmente homologó el acuerdo tras un cuarto intermedio.

Si bien la querella insistió en la gravedad de la amenaza y solicitó que se agregue un agravante por amenazas coactivas que podría duplicar la pena, el fiscal se opuso a esta medida, y la magistrada avaló el acuerdo considerando todos los elementos del caso.

Lo más visto