Escándalo entre policías de la Comisaría 14ª

Destacados
Una agente amenazó de muerte a un superior que la estaba grabando. La mujer quedó detenida y ahora enfrenta una causa penal. El Jefe de Policía minimizó el hecho y dijo que el estrés laboral genera este tipo de discusiones.






Imagen ilustrativa.

Una fuerte discusión entre dos policías de la Comisaría 14ª se hizo pública a partir del audio al que tuvo acceso y publicó radio Sarmiento. En la grabación se escucha a una agente policial ofuscada con un oficial superior a quien le reclama por supuestos tratos diferenciales con sus pares. Lo que en un principio era una conversación, se acaloró rápidamente y la mujer terminó propinándole insultos de duro calibre al policía, hasta llegar a una amenaza de muerte.

Por el hecho, la mujer terminó detenida y la Justicia Penal le inició una causa por su intimidación de "pegarle un tiro y matar" a su superior, según se escucha en el audio grabado al momento de la disputa.

El comisario Adolfo Jofré, jefe de la Policía, se refirió al tema en el mismo medio radial. Evitó hacer una referencia profunda al caso en virtud de la causa abierta en la Justicia, como también para no opacar el proceso administrativo que inició la Subsecretaría de Control y Gestión.

Sin embargo, calificó de normal grabar, filmar o fotografiar todo tipo de situaciones diarias, tanto dentro de la Policía como en cualquier ámbito social y laboral. "Se ha adoptado esta conducta por parte de la gente. Cualquiera con un celular puede hacerlo no sólo en una Comisaría. A nosotros nos pasa que la gente suele grabar el procedimiento de los policías y lo sube a las redes. Es una conducta moderna. Y no es raro que cualquier discusión se grabe con los aparatos tecnológicos", insistió Jofré.

El Jefe policial indicó que no había antecedentes de peleas entre efectivos de esa Seccional de Zonda, aunque advirtió: "La relación entre los policías de diferentes jerarquías tiene su connotación conflictiva. Pero el policía está acostumbrado a pasar por este tipo de situaciones. Este es un caso particular en que la persona se excedió e hizo algún tipo de amenaza verbal".

"Por supuesto que este tipo de hechos nunca es cómoda ni agradable para nadie. Deberíamos trabajar en un ámbito de tranquilidad y cordura. Pero, insisto, en nuestra actividad la relación interpersonal es complicada y surge este tipo de situaciones. El grado de estrés y de diferentes situaciones puede ocasionar que una persona reaccione de ese modo". Subrayó Jofré.
Te puede interesar
Lo más visto