Dirigente minero con condena y deberá indemnizar a la víctima que hirió de un disparo

El secretario adjunto de AOMA, Gustavo Rodríguez, fue condenado por una balacera en la que un menor resultó herido. También fue penado uno de sus hijos.

Diario MóvilDiario Móvil
Sindicalista condenado
Sindicalista condenadoGustavo Rolando Rodríguez junto a uno de sus hijos.

En una audiencia celebrada este miércoles, el secretario adjunto del sindicato de mineros AOMA, Gustavo Rolando Rodríguez, fue condenado a tres años de prisión condicional tras aceptar su responsabilidad en una violenta pelea barrial ocurrida en Rawson, que incluyó disparos de arma de fuego y dejó a un menor gravemente herido.

El hecho tuvo lugar en junio de este año, cuando una disputa entre vecinos escaló y terminó con un menor baleado en una pierna. El joven fue hospitalizado y su vida estuvo en riesgo, aunque finalmente logró recuperarse. Tras el incidente, Rodríguez fue detenido junto a sus tres hijos, uno de ellos menor de edad.

Durante la audiencia de juicio abreviado, la fiscalía a cargo de Alejandro Mattar y la defensa de los imputados, representada por Roly Olivera, acordaron la imposición de penas condicionales. La jueza de Garantías, Gloria Verónica Chicón, convalidó el acuerdo.

Rodríguez fue condenado por lesiones graves y portación ilegal de arma de fuego de uso civil. Además, deberá pagar $1.000.000 a la víctima en el plazo de un mes como parte de la reparación del daño.

Su hijo, Gustavo Emanuel Rodríguez, también fue condenado a dos años de prisión condicional como partícipe secundario en el delito de lesiones graves y autor de portación de arma. El segundo hijo mayor fue desvinculado del caso y será sobreseído en las próximas semanas, según adelantaron fuentes judiciales.

Por su parte, el menor de edad involucrado continúa vinculado a la causa, bajo evaluación de la Justicia Penal Juvenil, que deberá resolver su situación procesal.

Lo más visto