
Rocío Vallejo había recibido cadenas de oración en los últimos días y su partida generó gran conmoción en redes sociales.
Los delincuentes ingresaron al domicilio simulando ser efectivos policiales y, bajo amenazas con armas de fuego, se alzaron con unos 800 mil pesos y una notebook.
La Brigada de Investigaciones Norte logró desarticular parte de una banda acusada de cometer un violento asalto en una vivienda de Concepción, Capital, el pasado 29 de julio. Según informaron fuentes judiciales, los delincuentes ingresaron al domicilio simulando ser efectivos policiales y, bajo amenazas con armas de fuego, se alzaron con unos 800 mil pesos y una notebook.
Bajo la dirección de la fiscal Claudia Salica, los investigadores identificaron el vehículo utilizado en el hecho —un Ford Fiesta azul— que era conducido por un sujeto de apellido Tobares, previamente detenido y formalizado.
Mediante el análisis de cámaras de seguridad privadas, la Policía logró individualizar a otros dos sospechosos: Díaz Castañeda (38), quien cuenta con antecedentes por robo a mano armada y salidas transitorias, y su primo Rodríguez Díaz, ambos con amplio prontuario.
La jueza Mabel Moya autorizó un allanamiento que culminó con la detención de Díaz Castañeda, actualmente alojado en la Central de Policía. La causa continúa en investigación y se mantienen los operativos para capturar al resto de los implicados.
Rocío Vallejo había recibido cadenas de oración en los últimos días y su partida generó gran conmoción en redes sociales.
Los presidentes de la Cámara de Comerciantes y el Centro Comercial advirtieron por el crecimiento de estos negocios en el microcentro, lo que pone en riesgo a la industria nacional.
El lamentable episodio tuvo lugar en inmediaciones del Parque de Chimbas, donde la damnificada terminó cayendo de cabeza al asfalto, al ser abordada.
Uno de ellos la golpeó con un arma de fuego en el rostro, a la altura del ojo derecho, y luego le sustrajeron un celular marca E-14 antes de darse a la fuga en el mismo rodado.
El movimiento fue de magnitud 3.1 y tuvo epicentro a pocos kilómetros de la capital provincial. Fue percibido por algunos vecinos en zonas como Albardón, San Martín y la Ciudad de San Juan.