Según su defensa, fue “ilegal y autoritario” que le hayan sacado los haberes mensuales que percibía por haber sido presidenta y como viuda del exmandatario Néstor Kirchner.
10 meses después de muerto, vuelven a activar la causa Nisman con escándalo
NacionalesLos querellantes -representantes de los familiares de Nisman- se enfrentaron varias veces con la fiscal Viviana Fein y el secretario de la fiscalía, Bernardo Chirichella, a quien acusaron de pretender torcer la investigación.
Fein lamentó que la testigo no hubiera dado, en su declaración anterior, todos los detalles que estaba brindando ahora. La testigo dijo que antes no le habían preguntado ni habían asentado todo lo que ella sabía. Eso generó varios cruces. Chirichella le contestó que como funcionaria ella debió decir todo, que nadie se lo impedía. Ella sostuvo que contó más de lo que le consultaron. Fein, con vehemencia, le preguntó a la testigo si le habían cambiado la declaración o no. Manuel Romero Victorica, abogado de Sandra Arroyo Salgado, acusó entonces a Fein de inquisidora. La testigo lloraba mientras Federico Casal, también abogado de Arroyo, le sacaba fotos con su celular y pedía que quedara constancia.
La declaración fue anteayer. La audiencia empezó a las 10 y se levantó a las 17.30, cuando se decidió que continúe la semana próxima.
Soledad Castro fue la secretaria letrada de la fiscalía AMIA que se quedó en la feria de enero, una de las pocas personas en las que Nisman confiaba para trabajar.
El sábado previo a la muerte se contactaron por teléfono todo el día y él le anunció que la iba a necesitar el domingo al mediodía para cerrar la presentación ante el Congreso. Esa llamada fue el último contacto.
En su declaración de anteayer, Castro contó cómo habían trabajado en la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner. Dijo que las horas previas a su muerte Nisman estaba de muy buen ánimo y que le había encomendado tareas para el domingo y el resto de la semana. Relató además que la denuncia se redactó en la fiscalía (no llegó de otro lado, como se sugirió en un momento) y que Nisman trabajó personalmente en su elaboración. Declaró también que ella supo de las amenazas que el dirigente de la DAIA Waldo Wolf dijo haber recibido de alguien que estaba con el juez Daniel Rafecas mientras dirigente y juez hablaban por teléfono, después de que Wolf cuestionó al magistrado. Las supuestas amenazas fueron de muerte, según Wolf. Rafecas lo negó.
La declaración de Castro fue, básicamente, sobre la denuncia contra la Presidenta. Cuando llevaba un rato hablando sobre eso se produjo el primer incidente. Chirichella dijo que eso no tenía mucho que ver con la causa por la muerte y Pablo Lanusse, abogado de la madre de Nisman, acusó a la fiscalía de no querer investigar la hipótesis según la cual Nisman murió por lo que denunció. La declaración, que llevaba 25 carillas cuando se suspendió, seguirá el miércoles próximo.
Fuente: La Nación.-
El dirigente de Camioneros presentó su dimisión en una nota en la que afirma que “no coincide” con las decisiones de la mesa chica cegetista.
Desde su círculo cercano rechazaron las fake news sobre su deceso.
Ambas iniciativas ingresaron este jueves en la Cámara de Diputados. El presidente, Javier Milei, quiere acelerar estas reformas en el último tramo del año.
Consuelo Beatriz Videla Montenegro sufrió una descompensación fatal en la Subcomisaría Santa Lucía Este. Estaba acompañada por familiares y bajo tratamiento médico tras una reciente cirugía.
La víctima no tenía Licencia de conducir y estaba aprendiendo a manejar.
Los niños prendieron fuego una botella que contenía un líquido inflamable, lo que provocó la explosión. El fallecido sufrió quemaduras en el 905 de su cuerpo.
El viento del sector noroeste está previsto para la madrugada del sábado. Además, para la noche de ese día, un viento sur también se hará presente.
El lamentable hecho ocurrió en una vivienda en el departamento Rawson. La pequeña se habría resbalado y caído al agua.