Dolor en el hockey sanjuanino por la muerte de Mario Agüero, leyenda del stick y la bocha

Figura indiscutida del hockey sobre patines y campeón mundial con la Selección Argentina, Mario Agüero murió a los 68 años y deja un legado imborrable.

Diario MóvilDiario Móvil
image (14)

El hockey sobre patines de San Juan está de luto tras conocerse el fallecimiento de Mario Rodolfo Agüero, figura histórica del deporte que brilló con la camiseta argentina y que dejó una huella imborrable en el ámbito nacional e internacional. Tenía 68 años.

Su nombre quedó grabado para siempre el 11 de noviembre de 1978, cuando integró el plantel que le dio a la provincia y al país el primer título mundial en el estadio Aldo Cantoni. Desde entonces, su trayectoria lo llevó a convertirse en uno de los referentes más destacados de este deporte.

Nacido el 25 de junio de 1957, Agüero vistió durante años la camiseta de Concepción Patín Club, antes de emigrar a Europa, donde jugó en equipos de Italia y España cosechando títulos y reconocimiento. Entre sus conquistas más recordadas se cuentan los campeonatos mundiales de 1978 en San Juan y de 1984 en Novara, además de títulos sudamericanos, panamericanos y la Copa de las Naciones.

Con una carrera en la selección argentina que se extendió de 1975 a 1989, Mario se destacó por su talento, liderazgo y pasión por el hockey. Más tarde, volcó sus conocimientos a la dirección técnica, entrenando clubes y seleccionados en varios países, incluido Brasil y Estados Unidos. También fue presidente de Concepción Patín Club y, aun cuando dejó la actividad profesional, continuó ligado al deporte que lo apasionaba.

Su partida provocó una ola de mensajes de despedida en redes sociales. Entre ellos, el actual entrenador de la selección, José Luis Páez, expresó su dolor con palabras cargadas de afecto y gratitud hacia quien definió como “ídolo eterno y campeón de la vida”.

El velatorio de Mario Agüero se llevará a cabo este miércoles en la Cochería Municipal de Capital, en Avenida Rawson, desde las 8 hasta las 15 horas.

Lo más visto