
Argentina se destaca a nivel mundial por sus "hackers"
Tecno
Los hackers argentinos se destacan en todo el mundo.
Argentina tiene hackers tan importantes que ahora un informe en el New York Times reveló que son buscados por compañías de todo el mundo para contratarlos y que mejoren su seguridad informática.
"Hacer trampa al sistema es parte de la mentalidad argentina", afirmó Cesar Cerrudo, un experto en seguridad quien es un hacker autodidacta desde su adolescencia. Cerrudo se hizo conocido como hacker cuando logró hackear los semáforos de varias ciudades de Estados Unidos.
"A no ser que seas rico crecés sin computadora ni libros para leer. Para tener acceso a un software nuevo, lo tenés que hackear, y tenés que ser autodidacta para aprender todo desde la base", dijo.
El pasado octubre 1.600 hackers de todo el país (y también varios extranjeros) se reunieron en un evento anual llamado Ekoparty que se convirtió en uno de los más importantes eventos hackers de toda Latinoamérica.
"Argentina se ubicó en el mapa como el país que produce los mejores hackers", aseguró Sinan Eren, de Avast Software, una compañía con sede en Praga, quien asiste a la conferencia desde hace años.
"Algunos de nosotros que crecimos con la junta militar —quienes nos nos decían qué libros leer, qué películas ver, a qué Dios adorar— tuvimos que aprender a movernos alrededor de las leyes", dijo Norma Morandini, senadora por la provincia de Córdoba, a una multitud en la conferencia. "El hackeo se convirtió en una forma de vida", agregó según informa el New York Times.
Fuente: Minuto Uno


Una chica de veinte años terminó con diez heridas de arma blanca tras ser emboscada por un grupo de jóvenes en el barrio La Estación. La agresora principal escapó y es intensamente buscada por la Policía.

La víctima, de 20 años, fue agredida por dos mujeres en el Barrio La Estación. La fiscalía investiga el hecho como tentativa de homicidio y avanza en la búsqueda de las sospechosas.

En redes sociales, familiares y amigos expresaron su dolor con mensajes como “QEPD y fuerza a la familia”, “qué tristeza” y “esto no va a quedar así”.

El conductor recibió elogios en redes sociales y fue destacado por su actitud con los pasajeros.

La policía intervino luego de recibir un aviso vecinal y terminó aprehendiendo a dos muchachos que habrían participado en la sustracción de hierros desde un galpón. La UFI Flagrancia tomó el caso.





