
Argentina se destaca a nivel mundial por sus "hackers"
Tecno
Los hackers argentinos se destacan en todo el mundo.
Argentina tiene hackers tan importantes que ahora un informe en el New York Times reveló que son buscados por compañías de todo el mundo para contratarlos y que mejoren su seguridad informática.
"Hacer trampa al sistema es parte de la mentalidad argentina", afirmó Cesar Cerrudo, un experto en seguridad quien es un hacker autodidacta desde su adolescencia. Cerrudo se hizo conocido como hacker cuando logró hackear los semáforos de varias ciudades de Estados Unidos.
"A no ser que seas rico crecés sin computadora ni libros para leer. Para tener acceso a un software nuevo, lo tenés que hackear, y tenés que ser autodidacta para aprender todo desde la base", dijo.
El pasado octubre 1.600 hackers de todo el país (y también varios extranjeros) se reunieron en un evento anual llamado Ekoparty que se convirtió en uno de los más importantes eventos hackers de toda Latinoamérica.
"Argentina se ubicó en el mapa como el país que produce los mejores hackers", aseguró Sinan Eren, de Avast Software, una compañía con sede en Praga, quien asiste a la conferencia desde hace años.
"Algunos de nosotros que crecimos con la junta militar —quienes nos nos decían qué libros leer, qué películas ver, a qué Dios adorar— tuvimos que aprender a movernos alrededor de las leyes", dijo Norma Morandini, senadora por la provincia de Córdoba, a una multitud en la conferencia. "El hackeo se convirtió en una forma de vida", agregó según informa el New York Times.
Fuente: Minuto Uno


El hecho ocurrió este jueves por la mañana, cuando la pasajera, identificada como Steffania Saladino, finalizaba un viaje iniciado en Chile y con escala en Neuquén antes de continuar hacia San Juan.

El SMN pronosticó para este sábado tormentas fuertes, granizo, ráfagas de más de 90 km/h y hasta 70 mm de lluvia en varios departamentos.

Robaron más de 6,5 millones de pesos de una distribuidora de materiales en Rawson
Desconocidos ingresaron al local y se llevaron también una computadora y el sistema de grabación de las cámaras.

Los autores sustrajeron una suma cercana a los 6.500.000 pesos, además de una computadora y el soporte donde se almacenaban las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Las condiciones implican la probabilidad de lluvias abundantes en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h y caída de granizo.





