
La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades
El siniestro arrasó con una vivienda ubicada sobre la Ruta 149. No hubo heridos, pero las pérdidas fueron totales. La comunidad y el municipio acompañan a los damnificados.
Lo que comenzó como una noche tranquila en Puchuzún terminó en angustia para una familia del lugar, cuando su casa fue consumida por el fuego en cuestión de minutos. Ocurrió sobre el final del domingo, en una vivienda habitada por tres personas que, aunque salieron ilesas, lo perdieron absolutamente todo.
La magnitud del incendio sorprendió a los vecinos, quienes intentaron ayudar con baldes y mangueras mientras esperaban la llegada del camión cisterna municipal. A pesar de los esfuerzos, el fuego avanzó con rapidez. Recién más tarde arribaron los bomberos desde Barreal, a 60 kilómetros de distancia, pero ya era demasiado tarde: la vivienda había quedado reducida a escombros.
La propietaria, Cintia Aguilera, fue asistida durante la madrugada por el equipo social de la Municipalidad de Calingasta, que se hizo presente en el lugar con funcionarios y personal de distintas áreas. “Estuvimos desde el primer momento junto a la familia, pero el fuego avanzó tan rápido que fue imposible salvar algo”, lamentó el secretario de Gobierno, Andrés Escuela, en declaraciones a Radio Manantial.
Junto al delegado de Villa Calingasta, la directora de Acción Social y agentes municipales, recorrieron el sitio del desastre y comenzaron a gestionar ayuda urgente para los damnificados. El apoyo vecinal también fue clave durante la emergencia, aunque el desenlace fue inevitable.
La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades
Podrán capacitarse en manicura, peluquería, impresiones 3D, soldaduras y más.
El tiempo estaría inestable para los próximos días.
La pequeña fue hallada en un canal, en el departamento de Santa Lucía. Hay conmoción en la zona.
El exgobernador José Luis Gioja soltó la lista del PJ y se retiró del partido luego de que el sector uñaquista impusiera a Cristian Andino como primer candidato a diputado nacional.