Formalizaron la causa contra los alumnos de la Boero por la falsa amenaza

Durante la audiencia, la fiscal Daniela Pringles (UFI Genérica) explicó que uno de los imputados utilizó el celular del otro —a nombre de su madre— para realizar tres llamados al 911.

AMENAZA DE BOMBA ESCUELA BOERO
AMENAZA DE BOMBA ESCUELA BOERO

La Justicia formalizó este viernes la causa contra dos estudiantes de la Escuela Boero, acusados de realizar una falsa amenaza de bomba que obligó a activar el protocolo de emergencia y generó un operativo valuado en aproximadamente 4 millones de pesos.

Durante la audiencia, la fiscal Daniela Pringles (UFI Genérica) explicó que uno de los imputados utilizó el celular del otro —a nombre de su madre— para realizar tres llamados al 911. En la tercera comunicación, que fue atendida, se emitió la amenaza. Según indicó la fiscal, la geolocalización del teléfono permitió confirmar que la llamada se efectuó desde el aula Séptimo Segunda de Electromecánica, donde se encontraban ambos jóvenes al momento del hecho.

La amenaza derivó en una evacuación total del establecimiento, el despliegue de un cerco policial y un rastrillaje que se extendió por más de dos horas. Finalmente, no se hallaron explosivos.

Los acusados, identificados como Ricardo Joaquín Barassi y Juan Paulo Ferreyra Castro, fueron imputados por el delito de intimidación pública. La Fiscalía propuso una suspensión de juicio a prueba, que incluye el pago de $2 millones por parte de cada joven, en seis cuotas, la realización de 24 horas de trabajo comunitario y la asistencia obligatoria a un curso de concientización sobre explosivos dictado por Bomberos.

Lo más visto