Matías Orihuela denunció abuso policial tras ser detenido en Mendoza: “Me pegaron a traición”

El futbolista fue liberado tras pagar una fianza de 10 millones de pesos, y negó todas las acusaciones en su contra.

Orihuela
Orihuela

El futbolista de San Martín de San Juan, Matías Orihuela, fue arrestado en Potrerillos, Mendoza, luego de una infracción de tránsito que derivó en un confuso y violento episodio con efectivos policiales. Fue liberado tras pagar una fianza de 10 millones de pesos, y negó todas las acusaciones en su contra.

“Venía a hacer turismo, que mi nena conozca la nieve. El día comenzó hermoso. Nunca imaginé que iba a terminar así”, dijo Orihuela, visiblemente afectado, en declaraciones públicas.

Según relató, todo comenzó al cruzar una doble línea amarilla, error que admitió ante un primer oficial que, según él, lo trató “excelente”. La situación cambió con la intervención de un segundo policía:

“Vi al otro venir y pegar una piña en el vidrio. Me abre las piernas, me pega un cachetazo en la nuca, me vuela la gorra y me insulta: ‘Levantala, negro de mierda’”.

El defensor también denunció maltratos verbales y discriminación: “Me dice: ‘Con razón, no sabés leer, con razón sos jugador de fútbol’. Yo le dije: ‘Sí, soy jugador, pero vos sos policía’”.

Tras un nuevo forcejeo, afirmó haber recibido una patada por la espalda: “Me pega una patada de traición. Me caigo, me agarra del cuello y ahí me reducen”.

Desmintió versiones sobre violencia de género, consumo de alcohol o drogas: “No soy violento, jamás tuve un problema. Dijeron que le pegué a mi señora, que estaba drogado. Nada más alejado de la realidad”.

Reconoció haber empujado al efectivo, pero aseguró que fue una reacción ante las agresiones: “Sé que estuvo mal empujarlo, pero me humillaron y me pegaron. Cualquiera hubiera reaccionado igual”.

El jugador pasó la noche detenido en la Comisaría 11ª y solicitó que se revisen los videos del procedimiento: “Solo pido que se escuche mi versión y se vea lo que realmente pasó”.

Lo más visto