
La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades
A raíz de los llamados al 911, las autoridades activaron el protocolo de seguridad y evacuaron por completo el edificio.
Durante la mañana del miércoles, la Escuela Boero, ubicada en la intersección de Avenida Rioja y Tucumán, fue escenario de un fuerte operativo policial tras recibir dos amenazas de bomba en menos de dos horas. A raíz de los llamados al 911, las autoridades activaron el protocolo de seguridad y evacuaron por completo el edificio.
El primer llamado motivó la intervención de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Genérica. Las tareas de geolocalización permitieron identificar que la comunicación se había realizado desde el interior del establecimiento. Poco después, un estudiante se presentó en la comisaría acompañado por su madre y un abogado. Allí quedó detenido como presunto autor de la amenaza.
Según fuentes judiciales, el adolescente permanece alojado en los calabozos de la Comisaría 3ª. La fiscal Daniela Pringles, a cargo de la investigación, prevé formular cargos por el delito de intimidación pública, y no se descarta que se le imponga una reparación económica similar a la aplicada en un caso reciente: casi 4 millones de pesos, en concepto del costo operativo que implica la intervención de Policía y Bomberos.
En tanto, el autor del segundo llamado también fue identificado. Se trata de otro alumno del establecimiento, de 15 años, quien por su edad es inimputable y no puede ser detenido.
La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades
Podrán capacitarse en manicura, peluquería, impresiones 3D, soldaduras y más.
El tiempo estaría inestable para los próximos días.
La pequeña fue hallada en un canal, en el departamento de Santa Lucía. Hay conmoción en la zona.
El exgobernador José Luis Gioja soltó la lista del PJ y se retiró del partido luego de que el sector uñaquista impusiera a Cristian Andino como primer candidato a diputado nacional.