Por quemar manos, la ANMAT retira del mercado un detergente

La autoridad sanitaria nacional prohibió la comercialización de todos los productos de Química Spegazzini luego de que un detergente sin registro provocara quemaduras a un usuario y se comprobara que la firma opera sin habilitación.

Diario MóvilDiario Móvil
detergente

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dispuso la prohibición de uso, venta y publicidad de todos los productos domisanitarios de la marca Química Spegazzini. La medida se tomó luego de que un consumidor denunciara que sufrió quemaduras en las manos al utilizar un detergente de la firma, el cual no cuenta con registro sanitario.

Durante la investigación, el organismo verificó que ni la empresa ni sus artículos estaban inscriptos ante la autoridad competente, y que tampoco existían registros en la provincia de Buenos Aires. Ante la falta de respuesta de la compañía a los requerimientos oficiales, se ordenó un sumario sanitario y se notificó a las áreas de control provinciales y nacionales.

La disposición, publicada en el Boletín Oficial, tiene alcance en todo el país y se extiende a todas las plataformas de venta online hasta que la empresa regularice su situación. Según informó ANMAT, la medida busca resguardar la salud de los consumidores ante la falta de garantías sobre las condiciones de elaboración de estos productos de limpieza.

Lo más visto