Una familia de Jáchal sufrió un incendio y lo perdió todo: piden ayuda

El fuego no solo destruyó su hogar, dejándolos a la intemperie, sino que también generó riesgo de derrumbe, inhabilitando totalmente la propiedad.

Incendio
Incendio

En la mañana de este lunes, una tragedia golpeó a la familia Díaz en la localidad de San José de Jáchal, cuando un incendio estructural consumió por completo su vivienda ubicada en calle 25 de Mayo, entre Sarmiento y Rawson. El fuego no solo destruyó su hogar, dejándolos a la intemperie, sino que también generó riesgo de derrumbe, inhabilitando totalmente la propiedad.

La familia está compuesta por Pedro y Nury, junto a sus hijos: Jorge (38 años), Gabriel (19, con discapacidad), Luciano (11) y Jorge (9). Todos ellos lo perdieron absolutamente todo.

Anabel, la hija mayor del matrimonio, expresó entre lágrimas: “Mis viejos y mi familia se quedaron con lo puesto. La casa está inhabilitada y tiene peligro de derrumbe. Yo alquilo y no tengo espacio suficiente para todos, por eso pido ayuda para que mis papás tengan dónde dormir”.

Anabel también remarcó que uno de sus hermanos tiene discapacidad y que sus padres padecen enfermedades crónicas, además de que hay dos menores en el núcleo familiar. En ese marco, apeló a la solidaridad de todos los sanjuaninos para colaborar con lo que sea posible: ropa, elementos de construcción, alimentos o dinero.

La familia también había montado un almacén en su casa, donde vendían artículos de limpieza y carnes, otra fuente de ingreso que también fue arrasada por el fuego. “Ellos lo han perdido todo. Hoy necesito de todo el pueblo de Jáchal y de San Juan. Sé que no nos van a abandonar”, concluyó Anabel.

Quienes deseen colaborar, pueden hacer donaciones a través del alias:
camino.conejo.patron
a nombre de Díaz Mirian Anabel.

Lo más visto