Un bebé se ahogó mientras comía y la Policía Municipal le salvó la vida

Los agentes actuaron rápidamente y rescataron al menor.

Nacionales
Bebé
Bebé

Un bebé de un año se ahogó mientras se alimentaba en un local de comidas rápidas, en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, y fue rescatado por oficiales de la Policía Municipal de Escobar que realizaron maniobras de primeros auxilios.

Valentino Maidana cenaba junto a su familia en el estacionamiento del comercio y comenzó a mostrar signos de ahogamiento.

La madre salió en busca de ayuda y observó a un uniformado de la Policía Municipal, quien se dirigió al vehículo y con la colaboración de un compañero implementó la maniobra de Heimlich para salvarle la vida al damnificado.

Personal del SAME concurrió al lugar, verificó la salud del bebé y constató que estaba fuera de peligro, motivo por el que no resultó necesario su traslado a un hospital cercano.

La Policía Municipal de Escobar fue una una política llevada a cabo por el intendente Ariel Sujarchuk y la primera creada por ordenanza en la provincia de Buenos Aires.

Durante sus cuatro meses de funcionamiento, los miembros de la fuerza efectuaron más de 400 detenciones en delitos in fraganti, al tiempo que poseen una división especializada en violencia de género y salud mental.

Te puede interesar
Lo más visto