Los "sospechosos" de siempre

Destacados
La Corte de Justicia publicó los nombres de quienes ocuparán 106 cargos como escribientes. ¿Los apellidos elegidos? Hijos, parientes y lazos de consanguinidad del poder por doquier.








Terminó el proceso de concurso elaborado por la Corte de Justicia para la selección de 106 personas designadas al escalafón Administrativo y Técnico del Poder Judicial. Es decir, serán escribientes y auxiliares -como se conoce en el ámbito de Tribunales- y cobrarán alrededor de $7.000 más extras, aunque después pueden ir viendo mejoras a partir de ascensos.

Cada uno de ellos superó las instancias del concurso y ya se generó el número de legajo, alta informática y el registro de huella dactilar en el reloj biométrico, informaron desde la Oficina de Relaciones Institucionales del Poder Judicial.

A propósito de ascensos, llama la atención la lista de nombres que integran los seleccionados para cumplir meras tareas administrativas. De Sanctis, Recio Barceló, Bataller, Conte Grand, Giuliani Sancassani, Caballero Vidal, entre otros muchos apellidos reconocidos en ámbitos políticos y de la propia Justicia.

¿Cumplirán la tarea para la que fueron contratados llevando expedientes a los Juzgados o rápidamente pasarán a otros trabajos como sucedió en incontables nombramientos anteriores? El tiempo lo dirá, pero a juzgar por la actuación histórica de los miembros de la Corte sería más factible inclinarse por la segunda opción.

A continuación la lista de los contratados:

Lista Corte de Justicia

Te puede interesar
Lo más visto