Condenan a Menem y Cavallo, pero no irán a prisión
Menem-Cavallo La pena para el ex presidente Carlos Menem es de 4 años y medio de prisión por pagar sobresueldos, mientras que a su ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, le dieron a 3 años y medio. Además se absolvió a la ex secretaria de Medio Ambiente menemista, María Julia Alsogaray.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 condenó hoy al ex presidente Carlos Menem y el ex ministro de Economía Domingo Cavallo en un juicio oral por el delito de peculado. Así, el Tribunal, que está presidido por el juez Oscar Bertuzzi e integrado por los magistrados Patricia Mallo y Néstor Costabel, impuso la pena de 4 años y 6 meses para Menem y de 3 años y 6 meses para Cavallo.
Además, los Magistrados condenaron a 3 años y 3 meses de prisión al ex ministro Raúl Granillo Ocampo.
En tanto, el Tribunal absolvió a la ex secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray, y a los exfuncionarios Raúl Castellini, Heriberto Baeza González, José Torzillo, Enrique Kaplan y José Coronel.
La decisión se difundió hoy a través de la página oficial de la Corte Suprema, aunque no circularon los argumentos que la sostuvieron.
El municipio abrió el proceso para renovar por completo el edificio. La obra tendrá un plazo de ejecución de 100 días y las ofertas podrán presentarse hasta el 27 de julio.
El ataque ocurrió en el barrio General Acha, en Concepción. La Policía recuperó el celular de la víctima y el menor quedó a disposición de la Justicia.
Douglas Tomás Ramos aseguró que fue un testigo circunstancial del ataque ocurrido en Chimbas. Sin embargo, el fiscal sostiene que su relato presenta contradicciones y que existen pruebas que lo vinculan con la emboscada.
El episodio ocurrió en Marquesado. El acusado fue localizado por la Policía luego de escapar de la casa y quedó a disposición de la Justicia de Flagrancia.