Guardavidas bonaerenses arrancan la temporada con paro

Interés General
portada_0
portada_0
Es por la protesta que mantienen, en adhesión a los empleados del corralón de Santa Clara del Mar. Además dicen que no se están cumpliendo las leyes y las ordenanzas que los regulan.




 





 

En este mes de diciembre las playas de Mar Chiquita aun no cuentan con el servicio de guardavidas, que según supimos, debería haber arrancado el 1° de noviembre. Lo cierto, es que los agremiados a UGAM, no comenzaran sus tareas, ya que se sumaron al paro de empleados municipales del corralón santaclarense. Además, dijeron que no se están cumpliendo las leyes promulgadas a nivel nacional y provincial, como así tampoco la ordenanza local que votó el HCD.

“Mañana se comenzara con el paro total de actividades, los guardavidas hemos decidido en asamblea abierta de UGAM, sumarnos al paro, en solidaridad con los compañeros municipales de acá de la costa y vamos a estar apoyando a los compañeros en las medidas que realicen” indicó Amalia Soroeta, secretaria general del gremio.

Agregó además, que “se siguen sin cumplir las leyes nacional, provincial, incluso la ordenanza que han sido recientemente aprobadas de guardavidas” a nivel local, por lo que aún ningún guardavidas ingresó por concurso.

“Sabemos que hay gente que va a bajar a trabajar y no ha pasado por ningún tipo de concurso y además son todas situaciones irregulares”. En el mismo sentido, dijo que la actividad de ese sector debería haber comenzado el 1° de noviembre, “ya que la ley habla de contratación mínima de 150 días corridos y esto no ha sucedido, debiéramos ya estar trabajando”

Por otro lado, Soroeta dijo que este martes, “nos vamos a juntar a las 9 de la mañana en la rotonda de Santa Clara y ahí esperaremos que vengan los compañeros municipales y estaremos viendo, queremos que sea lo más tranquilo posible, es simplemente estar ahí, explicar a la gente que es lo que está sucediendo”

En distinto orden, consultamos a la secretaria de UGAM sobre el hecho de que ocurriera algún tipo de siniestro en el agua y no hay guardavidas. Sobre ello, Amalia aseguro que “es responsabilidad de Estado, el año pasado también nos pasó acá en la laguna, la desgracia que tuvimos con Ezequiel Gutiérrez. Tiene que haber guardavidas y sucedió esta fatalidad y no se les movió un pelo” sentenció

 

Fuente: La Gazeta.-
Te puede interesar
Lo más visto