
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
Según informaron fuentes oficiales, el grupo delictivo actuaba bajo la modalidad conocida como “escruche”, es decir, ingresaban a viviendas deshabitadas para sustraer objetos de valor.
La Brigada de Investigaciones Norte de la Policía de San Juan logró desarticular una banda delictiva que operaba en los departamentos de Capital, Chimbas y Rivadavia, tras una investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad y denuncias de vecinos.
Según informaron fuentes oficiales, el grupo delictivo actuaba bajo la modalidad conocida como “escruche”, es decir, ingresaban a viviendas deshabitadas para sustraer objetos de valor. Las acciones delictivas quedaron registradas en cámaras privadas y del sistema 911, lo que permitió avanzar en la identificación de los sospechosos.
Bajo las instrucciones del fiscal de la UFI Delitos Contra la Propiedad, Cristian Gerarduzzi, se realizaron allanamientos en domicilios ubicados en Capital y Chimbas.
Como resultado del operativo, fueron detenidos dos hombres mayores de edad, identificados como Llorente y Salinas, ambos con antecedentes penales. Los detenidos quedaron a disposición de la UFI Delitos Contra la Propiedad y se encuentran imputados bajo el sistema especial de flagrancia.
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
El músico calificó la medida como “un golpe duro”, al señalar que afecta a “la fuente laboral de 30 personas” que trabajan con el grupo,
La investigación estableció que el sospechoso sometía a las víctimas con drogas y violencia. Una joven de 23 años fue rescatada luego de un operativo policial. Ocurrió en Mar del Plata.
El delincuente fue sorprendido saliendo de una casa con una bicicleta y varios objetos robados, pero vecinos lo redujeron y lo entregaron a la Policía.
El sistema SUBE llegará pronto a los colectivos de Red Tulum y traerá cambios en los descuentos para personas con discapacidad, que deberán usar su propia tarjeta y tendrán el beneficio según su porcentaje de incapacidad.