Los acusados de fingir un millonario asalto irán un mes al Penal

La denuncia por un violento arrebato fue desmontada tras una investigación que reveló inconsistencias en el relato.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Omar Carrizo, Iván Carrizo y Cecilia Avendaño
Omar Carrizo, Iván Carrizo y Cecilia Avendaño

Un supuesto asalto tipo “motochorros” que había sido denunciado en pleno centro sanjuanino resultó ser una puesta en escena. La investigación judicial determinó que todo se trató de un autorobo, con el objetivo de encubrir la desaparición de una suma millonaria. Por el hecho, tres personas fueron enviadas al Penal de Chimbas, donde permanecerán detenidas mientras avanza la causa.

Los implicados, Omar Carrizo, su hijo Iván Carrizo y Cecilia Avendaño, enfrentan cargos por falsa denuncia y defraudación. La denuncia original aseguraba que uno de los bolsos con dinero extraído de un banco había sido robado en calle Laprida y Entre Ríos. Sin embargo, las cámaras de seguridad de la zona no registraron ningún hecho similar al relatado.

Uno de los indicios clave fue un ticket bancario que confirmaba una extracción de $27.800.000, cuando los denunciantes habían afirmado haber retirado $18 millones. Esa diferencia, junto a contradicciones en sus testimonios y maniobras posteriores a la denuncia, derivó en los allanamientos de sus viviendas.

Durante esos operativos se secuestraron alrededor de $8.000.000 en efectivo, aunque el resto del dinero sigue sin aparecer. La Justicia ahora busca determinar si el dinero tiene origen en una entidad estatal, lo que podría agravar la situación procesal de los acusados.

Foto gentileza Telesol diario

Te puede interesar
Lo más visto