Noche de San Juan Luego de comenzar los concursos para el Festival de Cosquín 2016 a realizarse del 23 al 31 de enero, el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia prepara la Noche de San Juan. Mario Zaguirre, Director de Acción Cultural de la Provincia, brindó detalles sobre la temática de la Noche sanjuanina en Cosquín.
Ya está definida la temática entre las tantas propuestas presentadas para la noche de San Juan, solo resta el casting para bailarines que se realizará el 7 y 8 de diciembre.
“Lanzamos el proyecto de la Noche de San Juan que los últimos años tuvo una gran repercusión, porque además es realmente importante. Se lanzó el pedido con dos temas, el Bicentenario de la Independencia y el Cruce de los Andes”, indicó Zaguirre.
De los 6 proyectos presentados ganó uno realizado por Labriegos, Jorge Pascual Recabarren y Jorge Darío Bence, relacionado con el Cruce de los Andes. El jurado estuvo conformado por Silvana Moreno, Guido Uribarren, Laura Gabri Maldonado y el mismo Mario Zaguirre.
“El proyecto tenía varias cosas interesantes como por ejemplo la parte musical que interpretan los Labriegos con una voz femenina también tiene que ver con aquellos tiempos, cueca, tonada. Temas inéditos creados exclusivamente con letras referidas al Cruce. Además, hay evocaciones que hace Darío Bence, cada pensamiento de él se traduce en danza y canto en el escenario”, explicó el Director de Acción Cultural y agregó que el premio a los ganadores fue de $13.000.
A partir de la temática para la Noche de San Juan, resta elegir a los bailarines y músicos que concretarán esta idea. El casting será los días 7 y 8, pero aún no se sabe qué día será destinado a la Noche de San Juan en Cosquín.
La banda ya está en la provincia para presentarse este viernes en Hugo Espectáculos. Durante el mediodía, sus integrantes aprovecharon para disfrutar de una punta de espalda acompañada de empanadas.
El Gobierno provincial ejecuta trabajos en diques, ríos y defensas de distintos departamentos para anticiparse al deshielo y disminuir posibles daños en zonas pobladas y productivas.
El proyecto para unificar los controles entre ambas provincias dio un nuevo paso con la apertura de sobres de la licitación. Se presentaron 10 empresas y prevén definir la adjudicación en un plazo máximo de 90 días.
Después de varios días con temperaturas agradables, el frío volverá a hacerse sentir en San Juan. Se espera un marcado descenso de las temperaturas, viento sur y ráfagas fuertes durante el sábado.
Después de varios días con temperaturas agradables, el frío volverá a hacerse sentir en San Juan. Se espera un marcado descenso de las temperaturas, viento sur y ráfagas fuertes durante el sábado.
Los delincuentes ingresaron a la vivienda cuando el matrimonio había salido a realizar compras. Se llevaron electrodomésticos, herramientas, una bicicleta y hasta un cachorro.
Facundo Tejada, entrenador de Inca Huasi U11, junto a Valentino Ascurra, Octavio Landa, Amadeo Vila y Nehuén Inojosa, repasaron el presente de una camada que creció dentro del club y ahora afronta una nueva etapa del Federal Formativo.
José “Polino” Moreno y Rubén “Coqui” García pasaron por Bonus Rugby para recordar el ascenso que San Juan Rugby Club consiguió el 3 de septiembre de 2017 ante Marabunta. A nueve años de aquella final, repasaron el camino, la remontada y el crecimiento que produjo ese logro dentro del club.
Después de tres jornadas consecutivas en baja, la cotización paralela frenó su descenso y terminó el viernes en $1.560 para la venta. El oficial también mantuvo los valores del jueves.