Rodrigo Molina: “El futsal debe ser el cimiento para formar jugadores y personas”

El entrenador de la reserva de Desamparados reflexionó en Bonus Deportivo sobre el valor emocional del deporte y cómo la disciplina puede convertirse en una herramienta integral de desarrollo.

Bonus deportivoDiario MóvilDiario Móvil
Captura de pantalla 2025-07-17 a la(s) 9.57.26 a. m.

A pocas horas de definirse la final del Torneo Apertura de futsal, Rodrigo Molina, director técnico de la reserva de Desamparados, pasó por los micrófonos de Bonus Deportivo y compartió su visión formativa del deporte.

El DT subrayó la importancia de trabajar las emociones dentro del plantel, destacando el rol del coaching ontológico: “Me ha incentivado a trabajar la parte emocional desde el principio del campeonato. Es impresionante lo que se logra cuando los chicos se sienten comprendidos, no solo en lo deportivo sino en su vida cotidiana”.

Tras una destacada campaña, su equipo llegó a la final tras eliminar a Villa Porres, SEC y vencer a Alianza por 3-2 en la ida. De cara al partido de vuelta, Molina se mostró optimista: “Hay que tener una imagen positiva en la cabeza. Si surge una situación negativa, hay que actuar rápido y enfocarse en lo que está pasando”.

Finalmente, el DT dejó en claro su filosofía: “El futsal debe ser la base. Si mejorás en espacios reducidos, en cancha grande el progreso es exponencial”.

Te puede interesar
Lo más visto