Recuperan 5 vehículos que eran buscados en distintos puntos de San Juan: los detalles

Los procedimientos, realizados por la Sección Sustracción de Automotores y Autopartes, permitieron recuperar motos y autos denunciados por distintos delitos en San Juan y hasta en Mendoza.

Diario MóvilDiario Móvil
WhatsApp Image 2025-07-16 at 20.41.43

Tras una serie de operativos desplegados por personal policial, recuperaron en los últimos días al menos 5 vehículos que contaban con pedido de secuestro por causas judiciales activas. Las actuaciones fueron realizadas por la Sección Sustracción de Automotores y Autopartes, quienes actuaron en diversos puntos de San Juan, como Chimbas, Rawson, Zonda y Capital.

El primer procedimiento se concretó el pasado 10 de julio en calle Mancini y Benavídez, en Chimbas. Allí, los efectivos localizaron una motocicleta marca Bajaj Rouser 200 cc que, al ser verificada en el sistema SIFCOP, arrojó un pedido de secuestro activo desde el Segundo Juzgado Correccional por una causa de hurto simple denunciada en enero de 2022 en la Comisaría 25ª. Tras consultar con la fiscal Emilia Varese, se ordenó el inmediato secuestro del rodado.

El 11 de julio, en el barrio La Esperanza del departamento Zonda, el personal halló una camioneta Ford F-100 blanca con requerimiento judicial desde Mendoza. El pedido, emitido por la Oficina Fiscal N.º 8 de Guaymallén, se encontraba vigente desde diciembre de 2022 por el delito de hurto agravado. La unidad fue trasladada a la Central de Policía para los fines legales correspondientes.

Ese mismo día, otro hallazgo se produjo en calles Jáchal y Castaño, Rawson. Una motocicleta Motomel B110 cc, sin chapa patente, fue verificada mediante número de motor y chasis, revelando un pedido de secuestro por hurto calificado emitido en julio de 2024 por la UFI de Delitos contra la Propiedad. La intervención fue ordenada por el ayudante fiscal José Luis Salinas.

El 15 de julio, en pleno centro capitalino (calles Mendoza y Rivadavia), los agentes detuvieron una moto Cerro CE 150 cc con documentación y dominio apócrifos. El análisis técnico arrojó que el rodado tenía un pedido de secuestro desde 2023 por una causa de hurto a disposición del Segundo Juzgado Correccional. Se incautaron tanto el vehículo como los papeles falsos, bajo la orden de la fiscal Virginia Rodríguez.

Finalmente, el 16 de julio, en la intersección de José María Paz y Rivadavia (Rawson), se detectó un automóvil Honda Accord con un requerimiento judicial por hurto calificado, emitido por el Tercer Juzgado de Instrucción y denunciado en la Subcomisaría Buenaventura Luna en noviembre del año pasado. Tras la consulta con el fiscal Daniel Noé, se dispuso el traslado del auto a sede policial.

Lo más visto