carrio La referente de Cambiemos destacó a Malcorra, pero dijo que hablará con el Presidente electo sobre algunas designaciones. "Hay personas que no entiendo por qué están", dijo. Además, denunció que Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, visitó a Jueces y Fiscales.
La mesa de Mirtha Legrand se convirtió el pasado sábado a la noche en un confesionario para Elisa Carrió. Allí la dirigente política contó, entre otras cosas, cómo ve el Gabinete que eligió Mauricio Macri."En algunos casos me parece excepcional, en otros puedo tener otra opinión", disparó.
Carrió puntualizó: "Hay designaciones, personas que no conozco, a muchas las conozco de siempre, hay personas que directamente no entiendo por qué están y se le preguntaría a él. Lo que no salga bien, él dijo «es prueba y error»".
La líder de la Coalición Cívica destinó elogios para Susana Malcorra, la canciller designada por el presidente electo. "La conocí en los 90 cuando yo ejercía como abogada y ella estaba como CEO de Telecom. Soy amiga, es una mujer con mucho conocimiento y muy ejecutiva", recalcó.
Por otro lado, la dirigente de Cambiemos destacó la estrategia de Mauricio Macri en economía en relación a tener distinitos técnicos y muchas áreas.
"La idea de Mauricio es coordinar ese gabinete, él quiere tomar las decisiones".
"Pluralizar el ministerio de Economía es rasgo democrático. Su idea es dividir tanto poder y poder articular un equipo y creo que está en condiciones", destacó Carrió.
En Córdoba, una madre conoció a su hija biológica 46 años después de que fuera intercambiada al nacer. Un ADN confirmó que no eran madre e hija y permitió el reencuentro con sus familias biológicas.
Luján Tito debe llevar a su hijo Mateo a México para que haga un tratamiento único en el mundo. Un medio difundió su alias con un error y un hombre aprovechó la equivocación para quedarse con el dinero.
El presidente, Javier Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo, festejaron en redes sociales la cifra que difundió el INDEC este jueves. El IPC fue de 1,7% y acumuló 21,3% en lo que va del año.
La ministra Silvia Fuentes anticipó que el operativo comenzará el lunes en Capital y continuará el martes en Angaco, San Martín, Albardón y 9 de Julio. Los estudiantes serán convocados a través de sus escuelas.
La climatóloga Agustina Albeiro explicó que el ingreso de aire polar será breve y se concentrará este sábado. Sin embargo, advirtió que una vez que se retire la nubosidad podrían generarse heladas, con especial preocupación por el impacto sobre la producción agrícola.
La ministra de Gobierno, Laura Palma, destacó la aceptación del nuevo registro provincial de transporte y aseguró que el trámite digital no presentó problemas.
El profesional falleció en las últimas horas. En 2019 había protagonizado una particular manifestación en la Plaza 25 de Mayo que generó repercusión en San Juan y llegó a medios nacionales.