Cambio de razón social en empresa de limpieza: aseguran continuidad laboral

Desde el gremio que los representa, Mirna Moral aseguró que se garantizaron todos los derechos laborales.

Diario MóvilDiario Móvil
Mirna Moral
Mirna Moral

La empresa de limpieza PROZETA cambió su razón social a DGE, lo que generó inquietud entre los trabajadores que prestan servicios en hospitales públicos de San Juan. Desde el gremio que los representa, Mirna Moral aseguró que se garantizaron todos los derechos laborales.

“Estamos trabajando desde diciembre en este traspaso. Les explicamos el convenio a cada uno y estuvimos presentes al momento de la firma para dar tranquilidad”, dijo la dirigente, tras reunirse con 35 trabajadores en el Hospital Lanteri.

Además, denunció atrasos en los pagos a las empresas tercerizadas: “Ninguna empresa de limpieza, salvo Beta, está cobrando a tiempo. El retraso del Estado complica el pago a los empleados". 

Respecto a la representación sindical, fue clara: “En San Juan, el único gremio con personería para representar a los trabajadores de limpieza es el nuestro. Otros sindicatos no tienen jurisdicción".

Finalmente, pidió que las condiciones laborales estén protegidas en las licitaciones públicas: “Si no se contemplan sueldos, cargas sociales, elementos y ganancia, termina pagando el trabajador".

Lo más visto