
Desde la Subsecretaría de Inspección y Control de la Gestión de la Seguridad Pública detallaron el sistema de control disciplinario y las consecuencias que enfrentan los efectivos que incumplen sus deberes
La situación fue expuesta por un proteccionista, con un estremecedor video publicado en redes sociales. El animal fue hallado colgando, en un árbol. IMÁGENES SENSIBLES.
Un caso de brutalidad animal generó conmoción y repudio en la comunidad de Angaco. Luciano Castro, reconocido proteccionista sanjuanino y referente de la ONG Mundo Patitas, denunció públicamente el hallazgo de un perro galgo ahorcado en un árbol, en una zona cercana a calle Bosque antes de España, en el interior del Barrio Zoe Bustos.
El hecho fue descubierto por vecinos que transitaban por el lugar, quienes se toparon con la terrible escena del animal colgado. Las imágenes fueron difundidas en redes sociales por Castro, acompañado de un fuerte mensaje de repudio y alerta.
“Atención, departamento de Angaco: hay un asesino suelto en el Barrio Zoe Bustos, específicamente en Calle Bosque antes de España, donde asesinaron a un perro de raza galgo de manera cruel, ahorcándolo. La falta de control en el salvajismo humano hacia los animales es alarmante”, escribió el activista en su cuenta de Facebook.
Además, informó que desde la ONG que representa se iniciará una investigación junto con vecinos de la zona para intentar identificar al autor del hecho. “No queremos pensar en el sufrimiento que debió soportar ese animal antes de morir. Esto ya supera los límites de la humanidad”, agregó Castro.
Desde la Subsecretaría de Inspección y Control de la Gestión de la Seguridad Pública detallaron el sistema de control disciplinario y las consecuencias que enfrentan los efectivos que incumplen sus deberes
El IPV publicó este viernes los listados finales de aspirantes. El sorteo será el 23 de julio y se transmitirá en vivo desde la Caja de Acción Social.
El acompañante sobrevivió, pero padece síntomas de hipotermia y traumatismos.
La denuncia por un violento arrebato fue desmontada tras una investigación que reveló inconsistencias en el relato.
El menor fue hallado inconsciente en la vía pública y quedó bajo tutela del Estado. El caso expone una crisis social cada vez más grave.