Jugadores y DT de Villa Obrera golpearon a un árbitro del fútbol infantil

Un árbitro fue brutalmente agredido a golpes y patadas por jugadores y el entrenador de la Sub 17 de Independiente Villa Obrera tras perder por penales ante 9 de Julio.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Agresión árbitro
Agresión árbitro

Un lamentable y grave episodio de violencia empañó este sábado el desarrollo de las divisiones formativas de la Liga Sanjuanina de Fútbol. En la categoría Sub 17, el árbitro de una semifinal fue atacado con golpes de puño y patadas por jugadores y el entrenador de Independiente Villa Obrera, luego de que el equipo perdiera la definición por penales ante 9 de Julio.

Testigos del hecho indicaron que el partido había terminado 2 a 2 en el tiempo reglamentario y se resolvió desde los doce pasos, instancia en la que el conjunto del este sanjuanino se impuso. La derrota desató la furia del técnico de Villa Obrera, quien se dirigió al árbitro con insultos y amenazas.

El juez decidió expulsarlo por su comportamiento, pero la situación escaló aún más: varios jugadores del equipo de Chimbas se sumaron a la agresión. El árbitro terminó en el piso, donde recibió golpes y patadas de los futbolistas y del propio entrenador.

La brutal escena se detuvo gracias a la intervención de efectivos de seguridad presentes, integrantes de la terna arbitral del partido siguiente y entrenadores de 9 de Julio, que lograron separar a los agresores y asistir al árbitro, quien quedó visiblemente lesionado y conmocionado.

Ante la gravedad de lo ocurrido, las autoridades de la Liga Sanjuanina de Fútbol decidieron suspender el resto de la actividad programada para la jornada, mientras se aguardan sanciones disciplinarias ejemplares para los responsables del violento ataque.

Te puede interesar
Lo más visto