triaca "Hay que sanear la economía e ir en busca de un desarrollo mayor", advirtió Jorge Triaca.
Jorge Triaca
El futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que "las paritarias tienen que resolverlas entre las partes".
Indicó que estará "atento a cada una de las situaciones y los reclamos y las necesidades que tengan los trabajadores, pero también entendiendo y mirando con mucha claridad que tenemos que sacar a la Argentina de esta situación recesiva de los últimos años y que mire a la productividad como un objetivo para desarrollar la economía de los argentinos".
"Las paritarias tienen que resolverlas entre las partes, pero por supuesto lo que yo les voy a pedir es que miren la economía del país en su conjunto, hay que sanear la economía e ir en busca de un desarrollo mayor", advirtió.
Además sostuvo que "hay que resolver el problema de la inflación primero, porque ha carcomido el salario de los trabajadores, las jubilaciones, ahí es donde tenemos que poner el foco de atención y vamos a convocar a todos los sectores para que participen en eso”.
Resaltó que el objetivo de Cambiemos es "trabajar en conjunto con las organizaciones sindicales y el sector empresario” para que eso se "transforme en oportunidades de trabajo para los argentinos”.
Al respecto, subrayó que para alcanzar esa meta se requiere "confianza” y "un ámbito de consenso entre los distintos sectores”.
El hecho fue denunciado en el departamento de Iglesia donde la Justicia y la Policía trabajan para esclarecer lo ocurrido. Un adolescente es la presunta víctima.
La intervención de la Policía y la Justicia se produjo tras un hallazgo en el baño de mujeres de una escuela para adultos. Las primeras averiguaciones indican que podría estar relacionado con un aborto espontáneo.
La víctima y su madre hablaron públicamente tras el desesperante episodio con una camioneta en el departamento Iglesia. El chico admitió que quedó con terror de volver a pisar la calle.
La Policía realizó 14 allanamientos simultáneos en distintos sectores del departamento. Se incautaron motocicletas con irregularidades, bicicletas, herramientas vinculadas a un robo y seis personas quedaron a disposición de la Justicia.