Gioja apunta a la presidencia del bloque, pero los K se oponen

Política
El Gobernador sanjuanino asumirá como diputado nacional el próximo 10 de diciembre y ya está haciendo gestiones para ser Jefe del Bloque del Frente para la Victoria. Si bien tendría el aval del Peronismo, el núcleo duro del Kirchnerismo encabezado por Cristina se opone.








José Luis Gioja se prepara para asumir como diputado nacional el próximo 10 de diciembre, tras 12 años en la Gobernación de San Juan. Como el viejo zorro que es dentro de la política, ya comenzó a hacer lobbys y acuerdos para encabezar el Bloque del Frente para la Victoria.

Pero, ¡alto ahí! El resultado del ballotage cambió no sólo la conducción del país, sino también potenció la lucha interna del PJ, claramente dividida en tres bandos: el Kirchnerismo más duro, con Cristina a la cabeza; el Peronismo más pragmático, dirigentes entre los que se encuentra Gioja; y la juventud dentro del partido, con Urtubey como principal exponente.

Tanto es así que el miércoles, la Presidenta convocó a una reunión en la Quinta de Olivos a los actuales Diputados del bloque oficialista y las ausencias fueron notables, como el malestar puertas adentro. Es que la idea de Cristina pasa porque Axel Kicillof, actual ministro de Economía y uno de los preferidos de la Mandataria, reemplace a Juliana Di Tullio y precisa el bloque desde diciembre.

Sin embargo, el Peronismo más tradicional preferiría a Gioja para ese puesto y ya le habrían soltado la mano a la saliente Presidenta. Incluso varios Gobernadores del PJ que seguirán en funciones y otros que asumirán próximamente han comenzado a acercarse a Mauricio Macri o por lo menos a bajar el tono contra el próximo Presidente en pos de conseguir fondos para sostener la gobernabilidad en sus provincias.
Te puede interesar
Lo más visto