garrafa El cupo al que accedió la Municipalidad alcanzará para 120 cauceteros. Se le otorgará el beneficio a las personas por orden de llegada.
Habrá únicamente 120 garrafas para los cauceteros. La promesa del Intendente es conseguir más los próximos días.
La Municipalidad de Caucete consiguió un cupo de garrafas con precio subsidiado. Pero sólo será para las primeras 120 personas que se inscriban.
"Hasta el momento hay 86 personas inscriptas, pero en la mañana de hoy vamos a inscribir hasta llegar a 120 que es lo que hemos podido conseguir. Y seguiremos haciendo gestiones porque tratamos de beneficiar a nuestra comunidad que también vive los problemas de no encontrar garrafas en el mercado", aseguró el intendente Juan Elizondo.
"A pesar que estamos trabajando en obras de gas en el departamento, hay una gran demanda de gas en garrafa. El criterio es el que llega primero. Pero estamos haciendo gestiones para que dentro de 10 días podamos tener otra tanda más porque hay desabastecimiento y es difícil de conseguir", agregó el Jefe Comunal.
Asimismo, Elizondo afirmó que muchas personas no se conectan a la red de gas a pesar de pasar por la puerta de su vivienda, y por ello sigue comprando gas en garrafa.
Con ocho años de servicio, le quedan dos más antes de jubilarse y pasar definitivamente a vivir con quien lo acompañó durante gran parte de su carrera.
Un informe de Comerciantes Unidos de San Juan reveló una caída del 15% en las ventas y del 20% en la rentabilidad. El sector espera una recuperación en junio.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.
Desde Salud Pública advirtieron que la curva de contagios sigue en ascenso y que el virus predominante es la influenza A. Aunque la situación se mantiene dentro de los parámetros esperados para esta época del año.