
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
Desde este 1 de julio rige un nuevo aumento del 3,5% en las estaciones de servicio de la provincia. También se aplica un esquema de descuentos para quienes usen la app oficial entre la medianoche y las 6 de la mañana
Desde el inicio de este martes, cargar combustible en San Juan cuesta más caro. La petrolera estatal YPF aplicó un incremento del 3,5% en todos sus combustibles, una suba que responde, según la compañía, a la evolución del tipo de cambio, el valor internacional del crudo, los impuestos específicos y el precio de los biocombustibles.
Con esta actualización, los precios en las estaciones de servicio de YPF en la provincia quedaron así: la nafta súper pasó a costar $1.268 por litro, mientras que la Infinia nafta trepó a $1.490. En el caso del gasoil, el diésel común subió a $1.290 y el Infinia diésel se fijó en $1.449. Se trata del sexto aumento mensual consecutivo registrado en 2025.
Además del incremento, la empresa implementó un nuevo esquema de tarifas diferenciadas para quienes utilicen la aplicación oficial de YPF y el sistema de autoservicio. En concreto, se aplica un 3% de descuento a quienes carguen combustible mediante la app, y otro 3% adicional si la operación se realiza entre las 0:00 y las 6:00 de la mañana. De esta forma, en ese horario la rebaja puede alcanzar el 6%.
Esta modalidad aún no se aplica en algunas provincias —como Buenos Aires, La Pampa y Jujuy— debido a regulaciones locales que prohíben el autodespacho, pero sí está habilitada en San Juan y forma parte de la estrategia de la empresa para modificar los hábitos de carga de los consumidores.
El anuncio del ajuste coincidió con un contexto complejo para YPF: un tribunal de Nueva York ordenó días atrás que Argentina entregue el 51% de las acciones de la petrolera a los beneficiarios de un fallo por la expropiación de 2012. Esta noticia tuvo un fuerte impacto en los mercados y provocó una caída en la cotización de la empresa en Wall Street.
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
Tras un nuevo encuentro en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio confirmó que las empresas no presentaron una propuesta concreta y advirtió que, vencida la conciliación, irán a un paro por tiempo indeterminado.
Un sanjuanino que asistió al show, quiso ubicarse en una zona indebida del Estadio Aldo Cantoni, mientras desbordaba de público. Los disturbios fueron surtidos y pudo terminar de la peor manera.
El conductor sufrió solo heridas leves, aunque perdió parte de su carga, que fue rápidamente recogida por viajeros que circulaban por la zona.