
La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades
El fiscal imputó a la pareja de la víctima, pero no pidió su detención. Un testimonio infantil será clave para definir si se trató de un hecho intencional o accidental.
El Ministerio Público Fiscal investiga el fallecimiento de María Rosana Agüero, una mujer de 35 años que murió el martes 25 de junio tras sufrir quemaduras graves cinco días antes en su vivienda de Rivadavia. Su pareja, Leandro Nieto, fue imputado en la causa bajo la figura de homicidio agravado por el vínculo. Sin embargo, permanece en libertad por decisión de la jueza Celia Maldonado, en línea con el pedido del fiscal de la UFI Cavig, Leonardo Arancibia, quien consideró que aún no hay elementos suficientes para dictar prisión preventiva.
Uno de los puntos centrales de la causa es la declaración de la hija mayor de la pareja, una menor que habría presenciado el momento en que su madre se roció con un líquido inflamable y se prendió fuego en el fondo de la vivienda. Esa versión fue recogida por psicólogos del Área ANIVI y por un profesional designado por la defensa. Las conclusiones periciales sobre la veracidad del relato serán clave para determinar si el expediente se archiva o si se profundiza la imputación contra Nieto.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del jueves 20 de junio. De acuerdo a lo que reconstruyó la Justicia, Nieto habría asistido a la mujer junto a un vecino. Primero la socorrieron con agua y luego la llevaron en moto hasta el hospital Marcial Quiroga. Ambos también presentaban quemaduras menores. La víctima ingresó con lesiones en cerca del 90% de su cuerpo y permaneció internada hasta el fallecimiento.
Además del testimonio infantil, el fiscal aguarda el informe del Cuerpo de Bomberos sobre el foco ígneo y los rastros en la escena. También se incorporaron testimonios del entorno familiar que indican que Agüero habría protagonizado un episodio similar tiempo atrás, sin consecuencias fatales. Ese antecedente también será analizado como parte del contexto general.
En el expediente consta que la pareja había discutido poco antes del incidente, aunque la causa no cuenta aún con pruebas concluyentes sobre el origen del fuego. La hipótesis de una autoagresión intencional se encuentra en evaluación, pero no se descarta ninguna posibilidad, según señalaron fuentes judiciales.
En caso de que se determine que los hechos ocurrieron tal como los relató la menor, la causa podría cerrarse. Pero si los peritajes o nuevas evidencias indican participación activa del imputado, se reactivarán las medidas judiciales en su contra.
La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades
Mario Alberto Alday, de 78 años, apareció sin vida dentro de su vivienda tras un incendio. La Justicia estableció que se trató de un asesinato y trabaja en las pericias para determinar cómo ocurrió el crimen.
La aprehendida, de 37 años, rompió vidrios, dañó imágenes religiosas y también atacó un automóvil estacionado en avenida Córdoba. La causa quedó en manos de la UFI Flagrancia.
Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
Una mujer de 69 años fue detenida en el Hiper Libertad, luego de que personal de seguridad la sorprendiera intentando llevarse sin pagar una variedad de productos.