
Confirman que Mario Alday perdió la vida por asfixia antes del incendio de su casa
El informe determinó que el hombre no falleció por el fuego, sino que fue asfixiado previamente.
Será este viernes de 9 a 14 horas. Los testeos serán de enfermedades de transmisión sexual como HIV, sífilis y herpes.
San Juan
Sebastian Mestre
Este viernes, de 9 a 14 horas, se llevará adelante una jornada de testeo gratuito en la planta baja del Centro Cívico destinada a la detección temprana de enfermedades de transmisión sexual como HIV, sífilis y herpes. La actividad forma parte de una campaña de prevención que busca concientizar y facilitar el acceso al diagnóstico.
Los estudios son confidenciales y estarán disponibles para todas las personas interesadas, quienes deberán inscribirse al llegar para ser atendidas por orden de llegada. En caso de detectarse un resultado positivo, los profesionales del área brindarán orientación sobre los pasos a seguir y se activará un protocolo de seguimiento individual.
Esta iniciativa se suma a otras acciones que promueven el cuidado de la salud sexual y reproductiva, y permite a la comunidad acceder a controles médicos sin costo y con acompañamiento profesional.

El informe determinó que el hombre no falleció por el fuego, sino que fue asfixiado previamente.

La Dirección de Regularización y Consolidación Dominial informó cuáles son los documentos válidos y los errores más frecuentes al iniciar la gestión.

Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, detalló que las jugueterías tuvieron un 8% más de ventas, aunque con tickets más bajos que en 2024.

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Capital, con apoyo del sector privado, premiará a jóvenes artistas con la posibilidad de dejar su obra plasmada en el Museo de la Historia Urbana.


La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades

Mario Alberto Alday, de 78 años, apareció sin vida dentro de su vivienda tras un incendio. La Justicia estableció que se trató de un asesinato y trabaja en las pericias para determinar cómo ocurrió el crimen.

La víctima denunció que Tejada lo amenazó con un cuchillo, lo golpeó y le sustrajo una mochila, un taladro, un destornillador y un teléfono celular marca Motorola.

La aprehendida, de 37 años, rompió vidrios, dañó imágenes religiosas y también atacó un automóvil estacionado en avenida Córdoba. La causa quedó en manos de la UFI Flagrancia.

Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
