
Durante un control de tránsito, la policía detectó que la licencia de conducir y el certificado de revisión técnica que mostraba un conductor de 76 años no eran auténticos.
El Xeneize perdió 2-1 ante Bayern Múnich y quedó tercero en su grupo. Ahora está obligado a golear a Auckland City y depender de una victoria alemana ante Benfica.
Boca Juniors dejó pasar una oportunidad clave en el Mundial de Clubes 2025. En un duelo cargado de intensidad, el equipo de Miguel Ángel Russo perdió 2-1 ante el poderoso Bayern Múnich en el Hard Rock Stadium de Miami, por la segunda fecha del Grupo C. Con este resultado, el Xeneize complicó sus chances de clasificación a los octavos de final y ahora depende de una combinación de resultados para avanzar.
El conjunto argentino mostró carácter y dio pelea ante uno de los mejores equipos del mundo. Incluso llegó a ilusionar a sus hinchas con el empate parcial gracias a un golazo de Miguel Merentiel. Pero el poderío alemán terminó imponiéndose y con la victoria, Bayern selló su clasificación con puntaje perfecto y una diferencia de gol imponente (+11).
Por su parte, Boca quedó con apenas un punto en dos presentaciones (empate 2-2 con Benfica y derrota 2-1 con Bayern), y con una diferencia de gol negativa (-1). Esto lo obliga a un cierre perfecto en la última fecha… y a sacar la calculadora.
Qué necesita Boca para clasificar a octavos
La situación es clara pero difícil: debe golear a Auckland City (ya eliminado con dos derrotas y un -16 en la diferencia de gol), y esperar que Bayern Múnich derrote a Benfica en el otro partido del grupo.
Con esa combinación, los de Russo empatarían en puntos con el elenco portugués (4 cada uno), y allí comenzarían a tallar los criterios de desempate de la FIFA.
Los criterios que definen la clasificación en caso de igualdad
1. Resultado entre los equipos empatados: empataron 2-2, por lo que no hay ventaja.
2. Diferencia de gol: actualmente Boca tiene -1 y Benfica +6. Boca necesita recortar esos 7 goles.
3. Goles a favor: Boca suma 3, Benfica lleva 8. También habría que emparejar este aspecto si la diferencia de gol se iguala.
4. Fair play: Boca tiene más sanciones (dos rojas directas y cinco amarillas) que Benfica (una roja y cinco amarillas), otro punto en contra.
El escenario ideal
Para que Boca supere a Benfica en la tabla, debe golear por al menos cinco o seis goles a Auckland City, y necesita que Bayern le gane por dos o más a Benfica. No es imposible, pero tampoco sencillo. El campeón argentino está obligado a ser eficaz, contundente y, sobre todo, a esperar una gran ayuda del conjunto bávaro.
Lo que se juega Boca además de la clasificación
En lo económico, Boca ya embolsó 16.21 millones de dólares (15.21 por participación y 1 por el empate con Benfica). Una victoria ante Auckland sumaría otros 2 millones y, si logra el milagro de la clasificación, podrían sumarse al menos 7.5 millones más.
El próximo partido
Martes 25 de junio
16:00 (hora argentina)
GEODIS Park, Nashville
Boca vs Auckland City
A la misma hora, se enfrentarán Bayern Múnich y Benfica en Charlotte. Será un cierre de grupo a puro nervio y esperanza para el pueblo xeneize.
Durante un control de tránsito, la policía detectó que la licencia de conducir y el certificado de revisión técnica que mostraba un conductor de 76 años no eran auténticos.
Una adolescente, que se dirigía a la escuela EPET N°3, sufrió fracturas graves y la rotura del bazo tras ser embestida por un efectivo policial en moto.
La mujer falleció en junio con quemaduras en el 90% de su cuerpo. La pericia buscará definir si fue víctima de un ataque o si el hecho fue autoinfligido.
Una maestra de Comodoro Rivadavia fue denunciada por un presunto hecho de maltrato a un alumno de segundo grado, lo que derivó en la intervención de autoridades.
Emanuel Rodríguez Dilella relató por primera vez cómo fue la noche en que casi lo matan dentro de su casa