Boca cayó ante Bayern Múnich y quedó al borde de la eliminación: qué necesita para seguir con vida

El Xeneize perdió 2-1 ante Bayern Múnich y quedó tercero en su grupo. Ahora está obligado a golear a Auckland City y depender de una victoria alemana ante Benfica.

Diario MóvilDiario Móvil
685607d46c326.r_d.1512-1085

Boca Juniors dejó pasar una oportunidad clave en el Mundial de Clubes 2025. En un duelo cargado de intensidad, el equipo de Miguel Ángel Russo perdió 2-1 ante el poderoso Bayern Múnich en el Hard Rock Stadium de Miami, por la segunda fecha del Grupo C. Con este resultado, el Xeneize complicó sus chances de clasificación a los octavos de final y ahora depende de una combinación de resultados para avanzar.

El conjunto argentino mostró carácter y dio pelea ante uno de los mejores equipos del mundo. Incluso llegó a ilusionar a sus hinchas con el empate parcial gracias a un golazo de Miguel Merentiel. Pero el poderío alemán terminó imponiéndose y con la victoria, Bayern selló su clasificación con puntaje perfecto y una diferencia de gol imponente (+11).

Por su parte, Boca quedó con apenas un punto en dos presentaciones (empate 2-2 con Benfica y derrota 2-1 con Bayern), y con una diferencia de gol negativa (-1). Esto lo obliga a un cierre perfecto en la última fecha… y a sacar la calculadora.

Qué necesita Boca para clasificar a octavos

La situación es clara pero difícil: debe golear a Auckland City (ya eliminado con dos derrotas y un -16 en la diferencia de gol), y esperar que Bayern Múnich derrote a Benfica en el otro partido del grupo.

Con esa combinación, los de Russo empatarían en puntos con el elenco portugués (4 cada uno), y allí comenzarían a tallar los criterios de desempate de la FIFA.

Los criterios que definen la clasificación en caso de igualdad

1. Resultado entre los equipos empatados: empataron 2-2, por lo que no hay ventaja.

2. Diferencia de gol: actualmente Boca tiene -1 y Benfica +6. Boca necesita recortar esos 7 goles.

3. Goles a favor: Boca suma 3, Benfica lleva 8. También habría que emparejar este aspecto si la diferencia de gol se iguala.

4. Fair play: Boca tiene más sanciones (dos rojas directas y cinco amarillas) que Benfica (una roja y cinco amarillas), otro punto en contra.

El escenario ideal

Para que Boca supere a Benfica en la tabla, debe golear por al menos cinco o seis goles a Auckland City, y necesita que Bayern le gane por dos o más a Benfica. No es imposible, pero tampoco sencillo. El campeón argentino está obligado a ser eficaz, contundente y, sobre todo, a esperar una gran ayuda del conjunto bávaro.

Lo que se juega Boca además de la clasificación

En lo económico, Boca ya embolsó 16.21 millones de dólares (15.21 por participación y 1 por el empate con Benfica). Una victoria ante Auckland sumaría otros 2 millones y, si logra el milagro de la clasificación, podrían sumarse al menos 7.5 millones más.

El próximo partido

Martes 25 de junio

16:00 (hora argentina)

GEODIS Park, Nashville

Boca vs Auckland City

A la misma hora, se enfrentarán Bayern Múnich y Benfica en Charlotte. Será un cierre de grupo a puro nervio y esperanza para el pueblo xeneize.

Lo más visto