
Se trata de Juan de Dios Valdez de 70 años, quien es intensamente buscado en el departamento Albardón.
El agresor, identificado como Marcelo Castro, fue filmado mientras golpeaba con un látigo casero a un caballo joven que tiraba de una carretela.
San JuanUn hombre fue sentenciado a cumplir 45 días de prisión efectiva luego de ser hallado culpable de maltratar brutalmente a un caballo en la vía pública. El episodio, que ocurrió el martes 17 de junio en la intersección de Costanera y calle 25 de Mayo, en Chimbas, quedó registrado en un video que generó gran repudio en redes sociales.
El agresor, identificado como Marcelo Castro, fue filmado mientras golpeaba con un látigo casero a un caballo joven que tiraba de una carretela. Tras la difusión del material, la Asociación Rescate Equino San Juan radicó una denuncia y personal del Comando Radioeléctrico logró detener al hombre.
El equino presentaba signos evidentes de maltrato: heridas en una de sus patas, marcas en el pecho y un cuadro de desnutrición. Actualmente se encuentra bajo atención veterinaria especializada.
Castro reconoció su responsabilidad en el marco de un juicio abreviado y fue condenado por violar la Ley Nacional 14.346, que protege a los animales del maltrato y la crueldad.
Se trata de Juan de Dios Valdez de 70 años, quien es intensamente buscado en el departamento Albardón.
La crítica apuntó especialmente a un proyecto donde habría 160 trabajadores chilenos, lo que generó inquietud por el desplazamiento de mano de obra local.
El evento será este sábado 21 de junio en el Parque de Mayo, con un espacio dedicado a la miel sanjuanina, servicios de salud gratuitos y múltiples actividades para toda la familia
Para la semana que viene se espera una mínima de -3°. Además, la máxima no llegará a los 20°.
Oscar Rubén Bravo, de 54 años, falleció este miércoles por la noche en la intersección de Saturnino Sarassa y Abraham Tapia, frente a una verdulería.
El evento más importante de San Juan se realizará nuevamente en el Estadio del Bicentenario y podría contar con la presencia de una figura internacional en su grilla artística.
Jorge Santiago Ocampo, profesor de Lengua y Literatura, falleció en las últimas horas. Había sido alumno del mismo colegio donde luego se convirtió en educador.
Se trata de Laura Sabatie, quien necesita 10 dadores de sangre 0+ de forma urgente.
Para la semana que viene se espera una mínima de -3°. Además, la máxima no llegará a los 20°.