
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
El intendente de Rivadavia, Sergio Miodoski, destacó el impacto del operativo que permitió atender a más de 1.500 personas en el departamento.
Este miércoles, La Bebida fue escenario de un nuevo operativo oftalmológico impulsado por el Gobierno de San Juan, en articulación con el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y la Municipalidad de Rivadavia. El intendente Sergio Miodoski y la directora de Asistencia Directa, Eva Acosta, encabezaron la jornada.
“Hay un antes y un después para cada persona cuando recibe sus anteojos. Para muchos niños, por ejemplo, es la diferencia entre poder o no ver el pizarrón”, expresó Miodoski, en rueda de prensa.
La actividad, que ya pasó por Marquesado y se replicará el próximo 30 de junio en el Club Del Bono, busca garantizar el acceso a la salud visual a través de controles, recetado de lentes y posterior entrega de anteojos. En este punto, Acosta precisó que ya fueron atendidas más de 1.500 personas en Rivadavia, de las cuales unas 800 necesitaron lentes. La entrega está prevista dentro de un plazo de entre 45 y 60 días, una vez que se completen todos los pares para asegurar una distribución equitativa.
Además del control oftalmológico, los operativos incluyen un acompañamiento integral. “Se han gestionado trámites para audífonos, implantes cocleares y hasta prótesis. La idea es que nadie se quede sin atención por no tener recursos”, explicó Acosta. Para ello, el municipio dispuso fotocopiadoras en el lugar para facilitar la documentación, lo que permite a los vecinos resolver sus gestiones sin costo alguno.
En paralelo, Miodoski destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial para llevar adelante políticas sociales en todo el territorio: “Hoy tenemos un gobernador que actúa con visión federal. Lo vemos en la distribución equitativa de obras y servicios, como el pavimento, que ahora llega a todos los departamentos por igual”.
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
Tras un nuevo encuentro en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio confirmó que las empresas no presentaron una propuesta concreta y advirtió que, vencida la conciliación, irán a un paro por tiempo indeterminado.
Un sanjuanino que asistió al show, quiso ubicarse en una zona indebida del Estadio Aldo Cantoni, mientras desbordaba de público. Los disturbios fueron surtidos y pudo terminar de la peor manera.
El conductor sufrió solo heridas leves, aunque perdió parte de su carga, que fue rápidamente recogida por viajeros que circulaban por la zona.