La Justicia dispuso la prisión domiciliaria para Cristina Kirchner: deberá usar tobillera electrónica

El Tribunal Oral Federal N°2 le otorgó el beneficio solicitado por la ex presidenta y, además, fue notificada de manera virtual, por lo que no deberá presentarse mañana en Comodoro Py

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal N°2 otorgó este martes la prisión domiciliaria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien había sido condenada a seis años de prisión por el caso Vialidad, una sentencia que fue confirmada la semana pasada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, el tribunal aceptó el pedido de la defensa para que la ex mandataria cumpla la detención en su departamento de la calle San José 1.111, en el barrio porteño de Monserrat. Con esta decisión, CFK no deberá presentarse mañana en Comodoro Py, como estaba previsto.

Entre los requisitos impuestos por la Justicia, se destaca el uso de tobillera electrónica. La resolución ordena a la Dirección de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica, que depende del Ministerio de Seguridad, que proceda a colocarle el dispositivo de monitoreo.

El fallo llega en un contexto de alta tensión política y judicial, con medidas de seguridad reforzadas en los tribunales de Comodoro Py ante posibles manifestaciones.

Lo más visto