
Aparentemente se trataba de un trabajador de transporte
En el marco del Día del Paso a la Inmortalidad del General Güemes, se modifica la atención en bancos, transporte, comercios y servicios públicos en toda la provincia.
Este lunes 16 de junio San Juan vive una jornada especial por el feriado nacional trasladado en conmemoración del General Martín Miguel de Güemes. Como ocurre habitualmente, el esquema de servicios se ve alterado, con la suspensión de actividades en organismos estatales y atención limitada en varios sectores. A continuación, el detalle de qué funciona y qué no durante todo el día.
Tanto los bancos como las oficinas públicas provinciales y nacionales permanecerán cerrados. Tampoco habrá clases en escuelas de ningún nivel y el estacionamiento controlado ECO-SEM no prestará servicio. Lo mismo ocurrirá con los monitores urbanos y la playa de remoción, que mantendrán sus puertas cerradas durante toda la jornada. El Mercado de Abasto y Feria Municipal también suspenden su actividad.
En contraste, los colectivos del sistema RedTulum circularán con frecuencia reducida, similar a la de un domingo. Desde las empresas se recomendó consultar horarios específicos, ya que algunas líneas tendrán mayores demoras o salidas limitadas. También estarán habilitados los peajes y los servicios de transporte nacional como trenes y subtes –aunque con cronograma de feriado en las principales ciudades del país–.
Los hospitales funcionarán únicamente con guardias, en áreas críticas y emergencias. El servicio de urgencias médicas SAME, bomberos y Defensa Civil estará activo las 24 horas, mientras que los servicios fúnebres se prestarán con normalidad y el Cementerio Municipal permanecerá abierto entre las 8 y las 19.
La recolección de residuos en la Ciudad de San Juan se realiza con normalidad, incluyendo el operativo del mediodía en microcentro y peatonales. El servicio de limpieza también se mantendrá activo en las principales zonas urbanas.
En cuanto a la actividad comercial, desde las cámaras empresarias se indicó que los comercios, supermercados, shoppings y locales gastronómicos pueden abrir con normalidad si así lo deciden. La jornada no es de cierre obligatorio y, por convenio, quienes trabajen recibirán el pago correspondiente como un día normal. En la práctica, la mayoría de los negocios atenderá al público durante todo el día, especialmente en zonas de mayor circulación o turísticas.
El próximo feriado será el viernes 20 de junio por el Día de la Bandera, lo que generará una nueva modificación en la rutina de servicios en toda la provincia.
Aparentemente se trataba de un trabajador de transporte
La partida de Delgado genera dolor entre sus colegas.
Vecinos de Villa El Lago se unieron para reducir a un joven con amplio prontuario que desató un raid delictivo en Ullum y terminó detenido tras un fuerte operativo policial.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El Parque de Mayo será el escenario de la celebración juvenil, que contará con seguridad reforzada, espacios recreativos y un escenario con artistas sanjuaninos.