
Carlos González Meyniel, reconocido pediatra con más de seis décadas de trayectoria, falleció a los 93 años.
El índice CIRCOT de la UNSJ volvió a reflejar un leve incremento en junio, aunque en un año la mano de obra acumuló una suba superior al 50%.
En junio, el costo de construcción de una vivienda tipo en San Juan superó por primera vez los 100 millones de pesos. Así lo indicó el Índice CIRCOT (Centro de Investigación para la Racionalización de la Construcción Tradicional), que elabora cada mes la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. El relevamiento toma como base una casa FONAVI de una planta y 77,10 m² cubiertos, dentro de un barrio compuesto por 100 unidades habitacionales.
El valor actualizado del metro cuadrado construido ascendió a $1.298.905,55. Esto implica que una vivienda de referencia alcanzó un costo total de $100.145.617,90, superando los $98.658.920,96 registrados en mayo y los $98.537.264,87 de abril. El incremento mensual fue del 1,51%, con una variación del 0,85% en materiales y del 2,20% en mano de obra, conforme a las actualizaciones salariales de la UOCRA.
A lo largo del último año, el alza acumulada es del 23,83%. Dentro de esa variación interanual, los materiales de construcción subieron 6,42%, mientras que la mano de obra lo hizo un 50,80%, consolidándose como el principal factor de encarecimiento. En junio, la variación en materiales fue mínima en comparación con meses anteriores.
El cálculo del índice CIRCOT considera tanto los costos directos —materiales y salarios— como los indirectos, que incluyen mantenimiento de equipos, desgaste de herramientas, servicios, impuestos, gastos generales, financieros y márgenes de utilidad, entre otros factores que varían según el tipo de obra o empresa constructora.
Carlos González Meyniel, reconocido pediatra con más de seis décadas de trayectoria, falleció a los 93 años.
La iniciativa fue impulsada por el director de la emisora, Raúl Sebastián Vildozo, con el objetivo de homenajear a los padres de la comunidad.
La intendenta de San Martín, Analía Becerra, informó sobre la etapa final de un complejo habitacional de 27 viviendas y detalló el lanzamiento de una iniciativa para la venta de lotes con servicios, que incluirá facilidades de pago.
Tres años de prisión efectiva a Marilina de la Fuente y Eduardo Guzmán, responsables de la empresa Garder, por defraudar a la OSP.
El siniestro ocurrió en la localidad de La Cañada. El conductor de la moto, integrante de la Policía de San Juan, resultó herido y fue hospitalizado.