
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
El movimiento telúrico ocurrió a las 08:57 de la mañana y tuvo una magnitud de 2.8. Es el segundo evento sísmico reportado este viernes en la provincia. Se percibió debido a su escasa profundidad.
Durante la mañana de este viernes 13 de junio, un nuevo sismo se registró en territorio sanjuanino, esta vez con epicentro en el noreste del departamento Jáchal. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento ocurrió a las 08:57:26, con una magnitud de 2.8 en la escala de Richter y una profundidad de apenas 10 kilómetros, lo que favoreció su percepción en superficie.
El epicentro fue localizado a 28 kilómetros al noreste de la ciudad de Jáchal, 49 kilómetros al oeste de Ischigualasto y 64 kilómetros al sur de Guandacol, en las coordenadas -30.093 de latitud y -68.502 de longitud. De acuerdo a la escala Mercalli Modificada, el sismo alcanzó una intensidad entre II y III, por lo que fue sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios, especialmente en la zona de Huaco.
Este evento se convirtió en el segundo sismo registrado en la provincia en lo que va del día, luego del movimiento ocurrido durante la madrugada en el oeste sanjuanino, con epicentro cerca de Uspallata y una magnitud de 3.9. Hasta el momento, ninguno de los fenómenos reportó daños materiales ni heridos.
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
Tras un nuevo encuentro en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio confirmó que las empresas no presentaron una propuesta concreta y advirtió que, vencida la conciliación, irán a un paro por tiempo indeterminado.
Un sanjuanino que asistió al show, quiso ubicarse en una zona indebida del Estadio Aldo Cantoni, mientras desbordaba de público. Los disturbios fueron surtidos y pudo terminar de la peor manera.
El conductor sufrió solo heridas leves, aunque perdió parte de su carga, que fue rápidamente recogida por viajeros que circulaban por la zona.