
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
El malviviente identificado como Kevin Jován Castillo, de 35 años, era intensamente buscado desde Salta y montaron varios despliegues en Rawson, para capturarlo.
Un gran operativo se realizó en un domicilio de Rawson, el pasado 3 de junio, para dar con un delincuente que era intensamente buscado por la Policía, tanto de San Juan, pero sobre todo desde la provincia de Salta. Los detalles trascenderon este jueves.
Fuentes policiales consignaron a DIARIO MÓVIL que el malviviente en cuestión es Kevin Jován Castillo, de 35 años, quien tiene un frondoso prontuario delictivo. Por lo tanto, intervino la División Delitos informáticos y Estafas, quienes investigaron en conjunto con las autoridades de Salta, para localizar al sospechoso.
Cuando lograron individualizarlo, los uniformados salteños intervinieron en suelo sanjuanino, en conjunto con la Policía de San Juan. Realizaron allanamientos ordenados por el Juez de Garantías de 5ta Nominación del Distrito Judicial Centro de la provincia norteña, otorgada mediante exhorto por su par en nuestra jurisdicción, Mabel Irene Moya.
Los procedimientos se hicieron en varios domicilios de Rawson, en simultáneo, de modo que lograron la detención de Castillo.
Cabe destacar que este sujeto tiene varios antecedentes de delitos contra la propiedad, robo, hurto y estafas multiples. En ese marco, los efectivos pudieron secuestrar numerosos aparatos electrónicos, como 5 celulares, 12 tarjetas SIM de distintas compañías y, además, 1 camioneta Toyota Hilux vinculada al hecho.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
Tras un nuevo encuentro en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio confirmó que las empresas no presentaron una propuesta concreta y advirtió que, vencida la conciliación, irán a un paro por tiempo indeterminado.
Una mujer fue intimidada por el dueño de la casa que alquilaba junto a su hija; la amenazó con un arma robada y la obligó a desalojar. Uno de los agresores fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
Familiares y allegados difundieron su foto y piden colaboración urgente para dar con su paradero. Vestía pantalón corto negro y un buzo negro al momento de su desaparición.
Otro de los delincuentes quedó detenido.