
Carlos González Meyniel, reconocido pediatra con más de seis décadas de trayectoria, falleció a los 93 años.
La mujer le dio pastillas simulando que era para la gripe y la durmió, para luego filmarla cuando su pareja la abusaba. Le dieron 11 años de prisión.
Un aberrante caso de abuso terminó con una condena efectiva, para una mujer que durmió a su propia hija, para que sea abusada. Se trata de U.L.N. (se reserva la identidad para proteger la integridad de la víctima), quien pasará 11 años presa, en el Penal de Chimbas.
La justicia la sentenció por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, la guarda, la convivencia y por ser cometido por dos o más personas, en concurso real con producción y representación de una menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas.
En cuanto a los hechos, según detallaron fuentes judiciales, todo ocurrió en el mes de agosto del 2024, por la madrugada, cuando la mujer le dio unas pastillas a su hija, para dormirla. Estas se las suministró simulando que eran para el dolor de garganta.
Una vez que la adolescente de 15 años estaba inconsciente, la pareja de la mujer la abusaba sexualmente mientras la madre firmaba el acto delictivo.
La situación derivó a la investigación de la UFI ANIVI, por lo que la progenitora aceptó su culpabilidad y, mediante su defensa, acordó con fiscalía un juicio abreviado, donde establecieron la pena de 11 años de prisión efectiva.
Carlos González Meyniel, reconocido pediatra con más de seis décadas de trayectoria, falleció a los 93 años.
San Juan se prepara para una semana de importantes cambios climáticos, con la activación de un alerta amarillo por viento Zonda para este jueves 12 de junio. Se esperan ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por la llegada del viento Zonda y el descenso de temperatura.
La iniciativa fue impulsada por el director de la emisora, Raúl Sebastián Vildozo, con el objetivo de homenajear a los padres de la comunidad.
El fenómeno podría afectar la visibilidad, elevar las temperaturas y provocar un fuerte descenso de la humedad. Se espera una tarde cálida y ventosa, con ráfagas intensas desde el oeste.