
Se trata de Miguel Antonio Mallea de 63 años. El hombre se encontraba trabajando en el Barrio San Juan de los Olivos, Lote 161.
La policía salió con todo a las calles para detectar y detener a los motociclistas que, en importante cantidad, generan peligro en las calles de San Juan.
Luego de varios hechos polémicos que generan algunos motociclistas en zonas de mucha concurrencia, en la provincia, la Policía intensificó controles, en distintos puntos de San Juan.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad, en la madrugada de este sábado debieron intervenir por la presencia de una importante cantidad de vehículos que se concentraban en distintos sectores del Gran San Juan para realizar picadas ilegales.
Cerca de la 1 de la madrugada, se registró un movimiento de aproximadamente 60 motocicletas y 30 automóviles en inmediaciones de la zona conocida como El Pinar. Ante esta situación, se desplazaron al lugar móviles del Comando Radioeléctrico de Tránsito para verificar el hecho.
Minutos más tarde, se detectó que un nuevo grupo de alrededor de 60 motoristas se dirigía hacia el Parque de Rivadavia, lo que motivó el despliegue de un operativo coordinado con distintas unidades policiales.
A raíz de estos hechos, se llevaron a cabo múltiples intervenciones preventivas. Personal perteneciente a la Dirección coordinación planificación y control de la seguridad vial D-7 concretó:
- 80 entrevistas a conductores,
- 10 actas de infracción,
- 8 motocicletas radiadas,
- 3 procedimientos en el marco del artículo 23 del Código de Faltas,
- 5 licencias de conducir retenidas.
En tanto, la Comisaría 13º informó:
- Un aprehendido por contravención,
- 5 motos radiadas.
Por su parte, la Comisaría 34º reportó:
- Dos aprehendidos contravencionales,
- Una moto radiada.
Se trata de Miguel Antonio Mallea de 63 años. El hombre se encontraba trabajando en el Barrio San Juan de los Olivos, Lote 161.
Carlos González Meyniel, reconocido pediatra con más de seis décadas de trayectoria, falleció a los 93 años.
San Juan se prepara para una semana de importantes cambios climáticos, con la activación de un alerta amarillo por viento Zonda para este jueves 12 de junio. Se esperan ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por la llegada del viento Zonda y el descenso de temperatura.
La iniciativa fue impulsada por el director de la emisora, Raúl Sebastián Vildozo, con el objetivo de homenajear a los padres de la comunidad.