Recuperan vehículos robados que habían sido adulterados

Dos operativos dejaron como saldo el secuestro de un Fiat Uno con motor y chasis adulterados en Rivadavia y la recuperación de una moto robada en Rawson

Diario MóvilDiario Móvil
IMG-20250531-WA0007

En dos procedimientos llevados a cabo por la Sección Sustracción de Automotores y Autopartes (División D-5), la policía logró secuestrar un auto con motor y chasis adulterados, y recuperar una moto que había sido robada días atrás en Rawson.

El 28 de mayo, personal policial llegó hasta la intersección de calles Coll y Santa María de Oro, en el departamento Rivadavia, como parte de una investigación en curso. Allí procedieron al secuestro de un Fiat Uno azul, que tras ser examinado por peritos especializados, se determinó que tenía tanto el motor como el chasis adulterados.

Ante este hallazgo, se puso en conocimiento a la Dra. Daniela Pringles, de la UFI Genérica, quien ordenó el secuestro inmediato del vehículo por estar vinculado a una maniobra delictiva.

Al día siguiente, el 29 de mayo, en el marco de los operativos contra el delito automotor, personal de la misma sección intentó identificar a un hombre que circulaba con una moto en la vía pública. Al notar la presencia policial, el sujeto emprendió la fuga, pero fue interceptado en calle Independencia y Libertad, departamento Pocito.

Al verificar el rodado, se confirmó que se trataba de una motocicleta Zanella 150cc que había sido denunciada como robada el 23 de mayo en Rawson, en la  Comisaría 6ta. En ese hecho, delincuentes habían ingresado a la vivienda de la víctima y se llevaron la moto.

La Dra. Paula Arredondo, de la UFI de Delitos contra la Propiedad, dispuso también el secuestro de la moto como parte de la causa en curso.

Ambos procedimientos forman parte del trabajo que viene realizando la policía para combatir el robo de vehículos y la comercialización ilegal de autopartes en la provincia.

Lo más visto