Andino-santibañez Los exaliados, ahora enfrentados políticamente, se cruzaron por un extraño hecho que involucra la pérdida de archivos del Municipio y el manejo de los fondos públicos. Para colmo, la esposa del actual Intendente se metió y arremetió contra el titular de OSSE.
Antiguamente aliados en San Martín, hoy enfrentados en el plano político y personal, Pablo Santibáñez y Cristian Andino protagonizarán una de las transiciones de mando más complicadas.
Es que el fin de semana manos ajenas habrían violentado la entrada al Archivo del Municipio, lo que provocó una denuncia policial por parte del encargado del lugar. Aparentemente, días atrás el Secretario de Gobierno de San Martín le habría pedido la llave para entrar al lugar donde se guardan los documentos de la Municipalidad, pero el hombre se negó a dársela. Por eso la sospecha recae sobre Luis Becerra, funcionario del intendente Santibáñez.
Desde el sector de Andino sospechan que la intromisión se extraños podría haber tenido como fin hacer desaparecer archivos y documentos vitales acerca de la situación financiera y el manejo de dinero de la comuna. Sin embargo, el propio Santibáñez minimizó el hecho y lo adjudicó a la necesidad de un sector político de aparecer en los medios antes del 10 de diciembre, en clara referencia al Intendente electo, aunque sin nombrarlo.
Cuando la pelea entre los funcionarios políticos parecía ya tener ribetes escandalosos, apareció en el medio la esposa de Santibáñez que desde las redes sociales escribió un duro mensaje contra Andino, tampoco sin nombrarlo
"Che disimulá un poquito! jajaja si volvés el 10, espera al 10 jajajaja. Qué tarde aprendimos de la campaña del miedo ayyy que miedo! Dedicate a tapar pozos y devolver los millones que te robaste de OSSE. No hiciste nada por San Martín cuando estabas en OSSE, ahora dejate de joder! Y si querés salir en los medios hace cosas para brillar. No te das cuenta, no te tenemos miedo!", escribió Betiana Marines Salomón.
El jefe de Gabinete aseguró que los dichos del presiente Javier Milei en el Foro Económico de Davos fue tergiversado y desmintió que el Gobierno tenga "posiciones fóbicas".
María Estefanía Durán murió en un siniestro vial en Rivadavia. Sus cuatro hijos, de entre 2 y 15 años, quedaron al cuidado de sus familiares. La familia solicita colaboración para afrontar este difícil momento.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
La trabajadora de la Policía, Maira Barrera, sufrió heridas de consideración, tras chocar con el camión que se detuvo para cargar residuos. Detalles del caso.
La Justicia halló culpable a un trabajador de la morgue del Hospital Marcial Quiroga por engañar a estudiantes. Recibió una pena condicional y no irá a prisión.
La víctima fue identificada como Jorge Domínguez, de 53 años. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dique I y es investigado por la UFI de Delitos Especiales.