¿Cómo está el bebé que se quemó con agua hirviendo?

El pequeño, de apenas un año y cinco meses, sufrió quemaduras de gravedad tras caer en una olla con agua caliente en su casa de Rivadavia. Permanece internado en el Hospital Rawson.

Diario MóvilDiario Móvil
Hospital Rawson
El pequeño está internado en el Hospital Rawson. Imagen ilustrativa.

Un dramático accidente doméstico dejó a un pequeño de apenas un año y cinco meses con serias quemaduras, y ahora lucha por su recuperación en el Hospital Rawson. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Malimán, en Rivadavia, mientras el niño se encontraba bajo el cuidado de su madre.

Según contaron desde el entorno familiar, todo sucedió en cuestión de segundos durante la noche del miércoles. El niño, que estaba en la cocina, habría tropezado y terminado dentro de una olla que contenía agua a alta temperatura. Esa fue la versión que la madre ofreció a las autoridades cuando llegó de urgencia al hospital.

Tras el accidente, la mujer lo trasladó de inmediato al Hospital Marcial Quiroga, donde fue estabilizado, y luego derivado al Hospital Rawson pasadas la 1:30 de la madrugada. Allí permanece internado en Terapia Intermedia.

Fuentes médicas indicaron que el menor presenta quemaduras de tercer grado en zonas sensibles como el rostro, el cuello, parte del tórax y ambas piernas. El estado de salud es delicado, pero está siendo monitoreado constantemente por el equipo pediátrico.

Desde el entorno del hospital confirmaron que se trata de un caso considerado como accidental, aunque intervienen las autoridades para seguir de cerca la evolución del menor y determinar con certeza cómo sucedieron los hechos.

Lo más visto