viento San Juan fue una de las provincias más calurosas el miércoles, sin embargo la presencia de un fuerte viento Sur hizo bajar considerablemente la temperatura. Se espera que las condiciones se mantengan durante todo el día.
Por la presencia de viento Zonda, San Juan se convirtió ayer en la provincia más calurosa del país alcanzando los casi 34 grados de temperatura. Las ráfagas se mantuvieron con fuerza desde el mediodía hasta entrada la tarde, sin embargo la noche trajo consigo el cambio de dirección del viento.
Durante toda la madrugada del jueves sopló un fuerte viento Sur, que se espera se mantenga constante por el transcurso de esta mañana. El fenómeno en el Gran San Juan está vinculado con las ráfagas de viento del Noroeste que está soplando en la precordillera sanjuanina con velocidades de entre 80 y 120 kilómetros por hora, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo al pronóstico extendido, hacia la tarde de este jueves la intensidad del viento Sur irá disminuyendo y rotando hacia el Este. La temperatura máxima prevista para hoy es de 21 grados.
En tanto que para mañana se prevé cielo nublado durante todo el día y una temperatura máxima que rondaría los 27 grados.
Con ocho años de servicio, le quedan dos más antes de jubilarse y pasar definitivamente a vivir con quien lo acompañó durante gran parte de su carrera.
Un informe de Comerciantes Unidos de San Juan reveló una caída del 15% en las ventas y del 20% en la rentabilidad. El sector espera una recuperación en junio.
María Estefanía Durán murió en un siniestro vial en Rivadavia. Sus cuatro hijos, de entre 2 y 15 años, quedaron al cuidado de sus familiares. La familia solicita colaboración para afrontar este difícil momento.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
La trabajadora de la Policía, Maira Barrera, sufrió heridas de consideración, tras chocar con el camión que se detuvo para cargar residuos. Detalles del caso.
La Justicia halló culpable a un trabajador de la morgue del Hospital Marcial Quiroga por engañar a estudiantes. Recibió una pena condicional y no irá a prisión.
La víctima fue identificada como Jorge Domínguez, de 53 años. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dique I y es investigado por la UFI de Delitos Especiales.