Luego de obtener la libertad, Pamela Carrizo fue en busca de la tenencia de sus hijos, que quedaron a cargo de los abuelos paternos al quedar huérfanos de padre y su madre presa. Ahora, Carrizo presentó una solicitud para el “reintegro” de los niños. El titular del Primer Juzgado de Menores, Juez Jorge Toro, explicó los pasos siguientes y que es lo más sano para los menores.
“En realidad en el juzgado a mi cargo tramitó un pedido de tenencia que realizaron los abuelos paternos atento a lo sucedido. Se les otorgó la tenencia a los abuelos y la mamá hizo la presentación solicitando el reintegro”.
Tal como lo explicó el Juez, Carrizo procedió a solicitar el reintegro de sus hijos y por esto realizó un “traslado” a los abuelos exponiendo su demanda. El plazo para contestar el traslado venció ayer por lo que ahora el juez fijará una audiencia para que las partes puedan llegar a un acuerdo “que permita un contacto más fluido y positivo con la mamá y los abuelos”.
Además, Toro aseguró que no existió ni existe ninguna prohibición de acercamiento de los niños con la madre, porque no fue necesario. “Tuvimos que adoptar una medida de protección de resguardo de los niños atento a que el papá y la mamá no podían hacerlo. Ahora tenemos una mamá que ha recuperado la libertad, y está haciéndose cargo de sus hijos”, indicó.
A todo este asunto, se le añade la realidad de que la relación entre Pamela Carrizo y sus suegros no es la mejor, de hecho, ellos ya hicieron pública su negación a que la mujer vea a sus hijos. “La idea es cómo organizar a los adultos para que los niños sigan teniendo contención por parte de toda la familia”, dijo Toro.
Finalmente, se refirió a la importancia de la asesoría del Ministerio Público antes de tomar cualquier determinación judicial.
“Hay actores que son esenciales. Toda resolución requiere la previa vista del Ministerio Público, en este caso asesora de menores. Un cobro de un seguro no sería posible sin la previa vista de la asesora que dictará que es lo mejor para los chicos y la posterior vista de un Juez”, concluyó.
Esta semana podría llevarse a cabo la audiencia para que se encuentren ambas partes.
La banda ya está en la provincia para presentarse este viernes en Hugo Espectáculos. Durante el mediodía, sus integrantes aprovecharon para disfrutar de una punta de espalda acompañada de empanadas.
El Gobierno provincial ejecuta trabajos en diques, ríos y defensas de distintos departamentos para anticiparse al deshielo y disminuir posibles daños en zonas pobladas y productivas.
El proyecto para unificar los controles entre ambas provincias dio un nuevo paso con la apertura de sobres de la licitación. Se presentaron 10 empresas y prevén definir la adjudicación en un plazo máximo de 90 días.
Después de varios días con temperaturas agradables, el frío volverá a hacerse sentir en San Juan. Se espera un marcado descenso de las temperaturas, viento sur y ráfagas fuertes durante el sábado.
El ministro Guido Romero anticipó que la próxima edición estaría concentrada en figuras nacionales. Ya comenzaron las contrataciones y buscan definir cuanto antes los artistas y los precios para habilitar la venta de entradas.
Tiene 19 años y no cuenta con antecedentes. Fiscalía y Defensa habían acordado una probation para evitarle una condena y permitirle salir en libertad, pero el joven pidió ser enviado al Penal de Chimbas.
Incautaron un celular, una computadora y una tablet, mientras le prohibieron acercarse o mantener contacto con las denunciantes y asistir a la UNSJ de manera presencial.